Deporte local

Un derbi a balón parado

Deporte local

Preferente Sur

Un derbi a balón parado

Presas, del Velle, lucha por un balón con el industrial Óliver. (Foto: Martiño Pinal)
photo_cameraPresas, del Velle, lucha por un balón con el industrial Óliver. (Foto: Martiño Pinal)
El Velle igualó un 0-2 ante un Polígono muy mejorado gracias a un libre directo y a un cabezazo tras la salida de un córner
VELLE 2-2 POLÍGONO

 

Entretenido encuentro el que disputaron Velle y Polígono en el Monte da Aira. Los locales lograron igualar un 0-2 inicial merced a los tantos de Fernando y Cristian Presas, a balón parado.

El derbi comenzó con un Polígono realizando una presión alta y con más intensidad que su oponente. El técnico indutrial, Augusto Parente, que debutaba en el banquillo amarillo sorprendió con un plantemiento ofensivo, con tres centrales y con Jorge Alves y Alberte, ambos extremos, como carrileros. Durante la primera media hora, la apuesta le salió a la perfección a Parente. A los diez minutos llegó el primer tanto del encuentro. El local Fernando derribó dentro del área a Brais, cuando éste se disponía a encarar a Michi. La pena máxima la transformó Óliver. Tras el saque de centro, el conjunto local reclamó penalti por un empujón de Alberte a Gil, que Estévez Blanco no apreció.

En el minuto 22, el propio Brais recibió otro balón en largo a la espalda de los centrales y batió de tiro raso al portero del Velle. A partir del minuto 30 el Polígono empezó a acusar el esfuerzo y los de Sabucedo se hicieron con el dominio del juego. Recortaron distancias con un tanto de cabeza de Fernando tras un córner botado por Presas. El propio medio ourensano estrelló en el travesaño un golpe franco en la última jugada del primer tiempo. Sería un aviso, ya que tras la reanudación, el "8" del Velle anotó el 2-2 tras ejecutar un libre directo que se introdujo en la meta de Alberto tras pegar en la barrera.

Arreón final del Polígono

Después de hacer lo más complicado, el Velle se desconectó del partido, como ya le pasó en los últimos encuentros, y el Polígono volvió a crecer. A diez minutos del final, Iván Portos sacó una falta lateral al segundo palo a Calviño, cuyo disparo se encontró con un paradón de Michi. El propio meta del Velle, le ganó un mano a mano a Jorge Alves en el descuento.

Más en Deporte local

Deporte local

El fútbol dejó de ser el rey

Los jugadores del Ourense CF Renan, Murilo, Willian, Cassio y Michael Colie cuentan como llevan la cuarentena y lo que echan de menos a sus familias