Deporte local

Alejandro Fernández: un pentacampeón "feliz"

Deporte local

SAN MARTIÑO 2019

Alejandro Fernández: un pentacampeón "feliz"

Brea y Fernández, conversan durante la ceremonia que se celebró en Os Remedios (JOSÉ PAZ).
photo_cameraBrea y Fernández, conversan durante la ceremonia que se celebró en Os Remedios (JOSÉ PAZ).
Alejandro Fernández, ganador absoluto por quinta vez, se mostró "muy satisfecho" y reconoció que "con el tiempo se valorará lo que estoy logrando"

Un ourensano ganando en casa. ¿Puede haber algo que haga más feliz a un atleta? Desde luego que no. Pues si esto pareciera poco, Alejandro Fernández lo ha hecho por quinta vez, la tercera consecutiva. El atletismo ourensano ya tiene a su pentacampeón "feliz".

"Soy ourensano. Nacido y criado aquí. Es cierto que rajé aquel año queme dejaron fuera de la carrera,pero lo hice porque amo a Ourense, es la mejor ciudad del mundo, y por ello ganar aquí otra vez es súperespecial para mí", afirma Alejandro Fernández.

Ganó hace nueve días en Negreira con un marcón y ayer ha vuelto a pulverizar sus registros personales. "Con mi estado de forma tenía claro que no podía dejar dormir la carrera. La idea era salir a un ritmo entre 2:55 y 3:00 por kilómetro y que aguantara quien pudiera. Las tres veces que gané aquí por debajo de 30 minutos la táctica era tirar desde el principio".

A pesar del tiempo y la superioridad (22 segundos a Roade), "la carrera no fue fácil. Iván (Roade) no venía lejos y no me ha permitido relajarme. Tuve una minicrisis en el kilómetro seis y relajé un poco el ritmo para recuperar y volver a la carga después, por debajo de tres minutos el kilómetro".

Álex Fernández finalizó destacando que "no puedo pedir más. A mis 34 años y después de tantas lesiones volver a mis mejores marcas es increíble. He luchado mucho por ello, pero ha merecido la pena. Creo que con el tiempo se valorará todo lo que estoy consiguiendo".


Dominio de Joselyn Brea


En categoría femenina, la vencedora fue Joselyn Brea (Gimnástica Pontevedra). La hispano-venezolana dominó la clasificación con autoridad. "Estoy muy contenta. Durante todo el recorrido me he encontrado muy bien, cómoda, con fuerzas para esprintar en el tramo final. Me queda algo de pena porque no se podía correr muy rápido en la zona de piedra y adoquín, y creo que podía hacer mejor marca, pero satisfecha por la victoria en una carrera exigente como esta".

Brea se quitó una espinita. "El año pasado no pude venir a correr a Ourense, así que estoy encantada de haber vuelto y, aún encima, conseguir la victoria".

Más en Deporte local