Vallejo empieza con podio

Sergio Vallejo toma una de las curvas del rally de Villajoyosa, primero del Nacional de asfalto.
Sergio Vallejo, el actual campeón de la especialidad, que estrena el Ford Fiesta S2000, sólo pudo ser tercero en el rally de Villajoyosa, y a un minuto y medio del vencedor de la prueba.
El piloto alicantino Miguel Fuster impuso los caballos de su Porsche 911 GT3 en los anchos y bien asfaltados tramos de esta primera cita del Nacional de asfalto, lo que supuso su cuarto triunfo consecutivo en la prueba inaugural de la temporada con lo que se situó como primer líder, al igual que ya hiciera la temporada pasada, cuando al final fue superado por un Sergio Vallejo que con Nupel Team y Escudería Ourense hizo historia para el automovilismo gallego. Las condiciones de las carreteras por las que discurrió el rally con rectas largas, bien asfaltas y anchas, beneficiaron a su máquina, además de que corría en casa, con lo que cumplió con los pronóstico que le situaban como favorito.

El segundo escalón del podio lo ocupó Alberto Hevia. Con su Skoda Fabia S2000 demostró que tiene la mecánica más equilibrada para la lucha por el título, e incluso fue el más rápido en los dos últimos tramos, después de que Fuster bajara el ritmo para asegurar el triunfo.

La decepción estuvo en la figura de Enrique Garcia Ojeda (Subaru Impreza) quinto y perjudicado por el nuevo combustible que impone la Federación para todos los participantes tras contrato de patrocinio, que le resta 15 caballos de potencia. Los Suzuki semioficiales de Joan Vinyes y Gorka Antxustegui fueron octavo y noveno respectivamente y terminaron en la guerra de los grupo N+.
Después de los resultados cosechados en tierras alicantinas, la clasificación del Nacional queda igual que la general.

Te puede interesar