El ourensano Nonito Gómez, segundo, mantuvo una dura pelea con el vencedor, decidida por poco más de un segundo

Varela se impone en A Estrada

Toño Varela durante la edición 17 de la subida a estrada que terminó ganando.
El piloto pontevedrés Antonio Varela, sobre una baqueta Osella PA-20 s, se impuso en la decimoséptima edición de la Subida a Estrada, segunda prueba valedera para el campeonato de Galicia de montaña.
La victoria de Toño Varela se fraguó en la segunda jornada de competición, ya que fue el ourensano José Antonio Gómez el que finalizó la primera en lo más alto. Pero en la suma de los mejores tiempos, el celanovense tuvo que sucumbir al potencial de la montura del pontevedrés y cederle la victoria, aunque por poco más de un segundo.
Mas distancia hubo con el tercer clasificado, Sergio Varela, que de nuevo demostró que hoy por hoy es el piloto más rápido en Galicia compitiendo con una montura de la categoría CM. Acabó a más de seis segundos del vencedor y aventajó en casi tres al cuarto, Jocobo Sobra, con un Silver Car S2, un modelo gemelo al empleado por Sergio Varela.
La quinta posición fue para otro ourensano, César Rodríguez, a más de 12 segundos del vencedor, con otra CM, en este caso un TC-3. Superó en casi tres a Jesús Pombo.
Bernardino Lorenzo llevó su Fórmula Outeda MKI hasta la séptima plaza en una dura lucha con los siguientes clasificados, ya que Santiago Abad, octavo, primero en la categoría de carrozados, con un Audi A4, finalizó a menos de 800 milésimas de segundo pese a haber podido completar sólo dos subidas oficiales. El segundo clasificado entre los turismos, Alberto Meira, terminó noveno 74 milésimas detrás, cerrando los diez primeros Manuel Senra con su habitual Peugeot 306 Maxi.
La próxima prueba se disputará en Ourense, los días 14 y 15 del próximo mes de julio, teniendo por escenario A Bola-Furriolo.

Te puede interesar