FÚTBOL

El Velle, a por una buena despedida del año

El centrocampista del Velle Martín Caneiro pelea por la pelota con un jugador del Cambados (DIARIO DE AROUSA).
photo_camera El centrocampista del Velle Martín Caneiro pelea por la pelota con un jugador del Cambados (DIARIO DE AROUSA).
El equipo dirigido por Óscar Sabucedo dice adiós al 2019 recibiendo en el Monte da Aira al Mondariz, que tiene dos puntos más que los ourensanos

Duelo directo en el Monte da Aira. El Velle recibe en su campo al Mondariz, que está en la zona media de la tabla, con dos puntos más que los ourensanos. El conjunto de Adrián Rubio llega al partido en un gran momento, puesto que lleva dos victorias consecutivas, que lo han alejado de la parte baja. El capitán Hugo Tei es el jugador más destacado de un equipo que tiene como referencia en el ataque al delantero Javi, que lleva seis goles y que la temporada pasada defendió los colores del Juvenil de Ponteareas. 

El técnico del Velle, Óscar Sabucedo, quiere terminar el año con buen sabor de boca: "Intentaremos acabar lo mejor posible, ya que necesitamos los puntos y queremos mantener la buena dinámica de los primeros meses de competición. Además, nos enfrentamos al Mondariz, que es un rival de nuestra liga. Si conseguimos ganar nos pondremos por encima de ellos, y eso intentaremos".

Asimismo, añade que "para poder lograr la permanencia es muy importante hacerse fuertes en casa. Como visitantes estamos consiguiendo muchos empates, pero en nuestro campo debemos de sumar de tres en tres". El Mondariz es un equipo que se siente más cómodo en su campo, que es de grandes dimensiones y de hierba natural, pese a ello, Sabucedo resalta que "es un conjunto al que le gusta tener el balón y que en su campo son muy fuertes, pero que también se adapta a cualquier superficie y que si tiene que jugar directo, lo hace".

El entrenador del Velle no podrá contar con Carlos Figo, todavía lesionado; y Bravo, por motivos laborales. Asimismo, Lucas Pérez es duda por su problema en el hombro. El que vuelve tras su dolencia es el defensa Terra. Tras el partido, Sabucedo ha dado vacaciones a sus jugadores hasta el lunes 30. 

Monte da Aira, 16:00 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local