El Verín, sin efectividad

El Verín no supo aprovechar una primera parte en la que las mejores oportunidades cayeron de su lado, mientras que el Coruxo fue muy efectivo.

CORUXO: Jorge, Pedro, David Campos, Josiño, Ita, Javi Millos (Vicente, minuto 87), Antúnez (Giovanella, minuto 84), Rubí (Richi, minuto 78), Alex Fernández, jechu y Abraham.

VERÍN: Macía, Xurxo, Jorge, Iago (Boris, minuto 81), Diego Soto, Fran, Bóveda, Nuno (Ivo, minuto 57), Oli, Pablo Barreal y Hugo (Carliños, minuto 76).
GOLES: 1-0, minuto 70, Abraham; 2-0, minuto 89, Abraham.

ÁRBITRO: Alberto Vilariño López, de A Coruña. Mostró tarjeta amarilla a David Campos, Josiño y Rubí en el Coruxo, y a Macía, Iago y Barreal en el Verín.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Tercera División, disputado en el campo de O Vao ante alrededor de 350 personas. La abundante lluvia y el viento marcaron las circunstancias en que se desarrolló el encuentro, como en el resto de campos gallegos en la jornada de ayer, obligando a los jugadores a ponerse el mono de trabajo.

El Verín tuvo el dominio territorial, pero no supo sacar fruto de sus oportunidades en un primer tiempo que hizo suyo. En el minuto 25, un pase de Oli desde la izquierda finalizaba con tiro de Hugo a la cepa del poste; era la ocasión más clara de los de Peluso en ese período.

Sin embargo llegó el segundo tiempo y con él los goles, que cayeron del lado local. El 1-0 en un centro de Jechu desde la banda derecha, rebote en la espalda de Hugo que despista a Macía y Abraham, con la caña preparada, lleva el balón a la red.

Corría el minuto 70. Casi 20 minutos más tarde, Abraham controla un balón fuera del área, recorta hacia dentro y coloca el balón en el ángulo largo.

Con el resultado encarrilado por parte de los locales, el Verín gozó de una última ocasión, en el minuto 90, para al menos recortar distancias. El protagonista fue nuevamente Barreal, que envió un remate de cabeza rozando el poste.

Sin embargo, en el cómputo general, el Coruxo tuvo el partido decantado de su lado, por los goles y por ese tiro desde larga distancia de Pedro ante el que tuvo que intervenir un inspirado Macía.

Bien es cierto que los de Peluso tuvieron en contra el hecho de tener que jugar prácticamente con 10 al haber realizado los tres cambios permitidos cuando a Diego Soto se le salía el hombro a 10 minutos del final. Justamente después de esa inesperada lesión, que se unía a la de Nuno en la primera parte, surgía el definitivo 2-0 de los locales.

Te puede interesar