El Verín juega a ser grande

El principal problema de los verinenses está en la portería donde, tras la baja de Piollo, jugará un Jorge muy mermado

El Verín afronta los dos próximos partidos, que además jugará como local, con la idea de presentar sus credenciales para optar a la pelea por los puestos altos de la tabla clasificatoria. Céltiga esta semana y el líder Portonovo la próxima, pueden marcar el devenir del equipo de Iván González y dejar claras sus aspiraciones en la segunda vuelta del campeonato.

El primer rival será esta tarde el Céltiga, un equipo armado para pelear por los primeos puestos que no se lo pondrá nada fácil. Además los del valle de Monterrei llegan bastante mermados a esta cita. Causan baja el centrocampista Iago Garrido por gripe, el delantero Luisito por una sobrecarga en los isquios, el defensa Mario por sanción y David Rodríguez y Quini Cotarelo por problemas personales. Además el delantero coruñes Iago Beceiro será duda hasta esta tarde, ya que sufrió un golpe en la espalda durante un entrenamiento semanal. La única buena noticia es la vuelta de Vicente de Dios que ya ha cumplido el partido de sanción pendiente.



Problemas en la portería

Por si esto fuera poco, el principal problema que tiene el técnico Iván González radica en la portería. Piollo, el titular los últimos partidos, no podrá estar disponible al tener un fuerte golpe en los isquios que incluso le hizo jugar muy mermado el último partido en Pontellas. Con este panorama tendrá que defender la portería verinense un mermado Jorge, que pese a no estar recuperado al cien por cien jugará para ayudar a sus compañeros. El técnico asturiano del Verín trato de convencer por todos los medios a Manu Taranilla para jugar este encuentro, pero el cancerbero declinó la invitación al considerar que lleva mucho tiempo sin jugar y no se veía preparado.

Pese a todos estos contratiempos, Iván González asegura que "si queremos estar arriba nos tenemos que hacer fuertes en casa sea el rival que sea. Para nosotros sería muy importante acabar la primera vuelta con 35 puntos, y luego ante Portonovo en casa y Vilalonga calibraríamos nuestras verdaderas posibilidades en la competición", afirmó el técnico rojillo.

José Arjiz; 16:00 horas.

Te puede interesar