Tercera Federación

La victoria, único objetivo del Arnoia

El defensa del Arnoia, Jar, en una pugna aérea.
photo_camera El defensa del Arnoia, Jar, en una pugna aérea. (FOTO: JOSÉ PAZ)
El Arnoia recibe este miércoles al Sofán, después de estar diez días parados por culpa del covid-19 y con sólo un entrenamiento, el realizado el pasado lunes

El Arnoia regresa a la competición enfrentándose este miércoles al Sofán (A Queixeira, 16:00 horas). Último contra penúltimo, con el farolillo rojo de la competición de Tercera en juego.

El equipo ourensano llega al partido muy mermado. Las dos últimas semanas no han podido competir al registrar casos positivos de covid-19 en su plantel, lo que les ha obligado a estar diez días sin poder entrenar. Han vuelto el pasado lunes a hacerlo y con una única sesión afrontan el partido. Además lo hacen con bajas, ya que faltarán a la cita el portero Borja, Dani Lamelas y Dani Arbo, que están sancionados y Aitor Martínez, Mario Fariña y Alberto Blanco, lesionados. Total que al técnico del Arnoia solo le quedan 14 jugadores disponibles por lo que ha tenido que echar mano de Veloso y Merens, que entrenan habitualmente con ellos, aunque juegan en el Ribadavia Atlético. 

Enfrente estará un Sofán que en lo único que aventaja a los ourensanos es que no ha tenido que parar. Por lo demás, el equipo entrenado por Alberto Rodríguez sólo ha ganado un partido, igual que los de O Ribeiro, aunque en su caso tienen dos partidos más jugados y también un punto más, luego del empate a dos goles en la última jornada ante el Arzúa. Un partido clave para ambos, ya que están a siete y ocho puntos de la salvación, respectivamente, y el que pierda quedará tocado.

Reconoce el técnico del Arnoia, Iván González, que “para nosotros el poder volver a juntarnos para poder entrenar y jugar ya es un premio. Es verdad que el partido nos llega un poco pronto, pero vamos a ver como lo afrontamos. Está claro que llegamos descansados y que ellos tuvieron que jugar el domingo, lo que puede ser un punto a nuestro favor”.

Sobre el partido tiene claro que “va a estar muy condicionado por el estado del terreno de juego. Está cayendo mucha agua y veremos como aguanta el paso de los minutos. Por ese motivo el aspecto físico puede ser determinante, como también los segundos balones y las jugadas de estrategia”. Y terminó hablando del rival. “Somos dos equipos muy parejos a los que nos cuesta mucho sacar resultados positivos. Ellos, como a nosotros, también se muestran más fuertes en su campo. A ver si podemos ganar para recobrar la ilusión y engancharnos a la salvación”.

A Queixeira; 16:00 horas

El resto de la jornada
Dentro de esta jornada quince, de nuevo tres equipos no jugarán. En este caso no es por culpa del coronavirus, pero vuelve a haber un partido suspendido, en este caso el Silva-Fabril, porque el Deportivo Juvenil juega la Youth League en Israel y como muchos jugadores alternan ambos equipos, se acordó el aplazamiento del mismo. Al Alondras esta jornada le corresponde descansar. 

El Barco busca frenar al líder Somozas

El partido más complicado de los equipos ourensanos es el Barco, que esta tarde visita al líder Somozas y que es uno de los favoritos al ascenso. Un partido para el que no estará el defensa Juan Barbeito, que sufre un esguince de tobillo además de tener cinco tarjetas amarillas. El resto, todos disponibles.

Un partido, que como reconoce el técnico Javi Rey, “va a estar muy marcado por la climatología, ya que anuncian mucho viento y agua que seguro condiciona el juego”. Por eso espera “un partido igualado y que seguro se va a decidir por pequeños detalles como un error o una pelota a balón parado, algo que ellos manejan muy bien”.

Manuel Candocia; 17: 00 horas.

El Ourense CF visita a un irregular Estradense

También juega como visitante el Ourense CF que visita a un Estradense que esta temporada le está costando ser el equipo que deslumbró la pasada y que se quedó a las puertas del ascenso tras perder a penaltis el play off con el Arosa.

Un rival, como reconoce el técnico Rubén Domínguez, que “es un equipo que mantiene casi la totalidad de jugadores de la pasada campaña y que tarde o temprano tiene que ir para arriba. La mayoría del plantel y el cuerpo técnico llevan mucho tiempo juntos y se conocen a la perfección”. Este miércoles faltarán Tafa, que se retiró el domingo lesionado y a falta de pruebas tiene un fuerte golpe en la rodilla y Josu, ausente por motivos personales.   

Municipal A Estrada; 17:00 horas.

Te puede interesar