Xabier Seoane: ’La fe siempre acaba dando muchos puntos’

Seoane y Martín disputan un balón ante la mirada de Tomé.
Será uno de los veteranos en el campo de Santo Domingo, incrustado entre un buen número de ’yogures’. Xabier Seoane asume que ’las bajas son importantes’, pero apela más ’a la fe, porque si creemos en nosotros mismos eso siempre suma puntos’.

El Ourense estrenará el nuevo año en el campo de Santo Domingo de Alcorcón. Un nuevo año que debe servir, según Seone, ’para cumplir los objetivos que tiene el club.
En principio será el de no pasar apuros, pero pensando en algo más si estamos mejor situados. A veces las rachas te llevan a otras metas’.

Habrá bajas significativas, pero el de A Peroxa prefiere buscar otra lectura: ’Ha caído un lote importante de jugadores, pero somos 22 en la plantilla y la gente está para responder en estos momentos. La fe da muchos puntos’. Refuerza lo dicho mirando ’un par de meses hacia atrás. Existía un ambiente de intranquilidad por los resultados, había dudas. Las dos últimas victorias han sosegado cierta crispación’. Apela a que ’a veces hay que valorar más la actitud que los resultados. Si tienes lo primero casi siempre alcanzas lo segundo, y yo tenía la percepción que todos estábamos con el mismo ánimo a pesar de que las victorias no llegaban y había nervios’.

Lo suyo. ¿Cuál es la última dolencia? ’Antes del parón me pasó factura una ciática, pero me encuentro mejor, aunque ando con la mosca detrás de la oreja. Espero que no sea nada’.

Te puede interesar