Desde Xove hasta Tui, en Autonómica

Cruz Alta, Allariz y Campus representarán al baloncesto ourensano en la Liga senior autonómica, siempre imprevisible.
A las cinco de la tarde alzará el telón de la Liga senior autonómica el Campus recibiendo en el pabellón universitario al Liceo de Villagarcía. Será el pistoletazo de salida a una nueva temporada marcada por el sistema de competición que repetirá la liguilla a doble vuelta con un solo grupo de 16 equipos. Un sistema más justo pero que castigará a los equipos encasillados durante buena parte de la temporada en la parte media de la tabla sin más aspiración que acabar lo más dignamente posible.

De nuevo serán tres los representantes ourensanos en la competición masculina. Se cae el Barbadás, pero estará el descendido Campus. Los universitarios apuestan por una plantilla joven y ambiciosa a corto y medio plazo. Javier García llevará las riendas de uno de los equipos llamados a luchar por estar en lo más alto. Michael Conde y Jacobo de Benito serán algunos de sus puntales más destacados.

Allariz repite por segunda tem porada consecutiva. Los alaricanos también han cambiado de timonel con la llegada del técnico Ramón González, procendente del equipo de categoría junior, y han reforzado su plantilla con ‘veteranos’ llegados de la Liga Provincial como Abraham Ladra, Maseda o Rubén ‘Ribadeo’.

El de siempre

El que no podía faltar era Cruz Alta. Los amarillos han visto pasar a muchos vecinos de ida y vuelta pero siempre permanecen en la categoría en la que ya son un clásico. Xosé Anxo Sanchino, la temporada pasada en Carmelitas, regresa al banquillo cruzaltino para dirigir a un equipo con pocas caras nuevas. Una mezcla de veteranos y algunos jóvenes que disputan todavía sus prime ras temporadas como senior.

Tras su visita de esta tarde a Mos recibirán en el Pacito al Campus el próximo sábado en el primer derbi de la temporada. Desde la costa lucenses hasta la frontera con Portugal los 16 equipos de la Senior Autonómica lucharán por subir un peldaño, unos, por no pasar agobios, otros y nos por no bajas, la mayoría.


Te puede interesar