Xurés Bike Tour 2023 y la medalla ciclista que todos quieren

Varios de los competidores afrontan un terreno en subida.
photo_camera Varios de los competidores afrontan un terreno en subida.
“Finisher” espera a los participantes en la cita ciclista ourensana que terminen las tres jornadas de competición 

Entre los más de dos centenares de corredores que tomarán parte en la Xurés Bike Tour 2023 los habrá seguro que sean capaces de terminar las tres jornadas. Bien, los que lo consigan recibirán una medalla denominada “Finisher”. La medalla será una más de todo aquello que se encontrarán los participantes en el conocido como “Welcome Pack” (paquete de bienvenida) a la hora de inscribirse, que va desde un dorsal con chip y perfiles de la etapa hastas el maillot oficial de la prueba.

Por el medio, zona de pinchos al terminar la primera etapa, comida al acabar la tercera en el complexo deportivo de O Corgo, duchas y zonas de lavado para bicicletas en todas las etapas, asistencia mecánica gratuita en la salida y llegada en cada una de las etapas, avituallamientos líquidos y sólidos a lo largo de cada jornada y en meta y asistencia médica en las tres etapas en caso de accidente y por ende que sea necesaria.

Xurés Gold y Xurés Premium son otros de los servicios que van ligados a la inscripción. El primero incluye servicio de mantenimiento completo al finalizar cada etapa, lavado integral de la bicicleta y ajuste completo de cambio y frenos; el segundo añade un masaje al finalizar cada etapa.

A la hora del alojamiento, el municipio de Muíños cuenta con un magnífico complejo turístico deportivo, el de O Corgo,  situado en el Parque Natural de Outeiro de Cela, a la orilla del embalse de As Conchas. El área recreativa cuenta con una superficie de veintiséis hectáreas, con dos playas fluviales, merenderos, bar y otros servicios.

Diferentes municipios del sur de la provincia, Lobios, Bande, Muíños, esperan a los más de dos centenares de corredores. Tercera edición, en el 2021 arrancó con la intención de tener continuidad en el tiempo. Poco a poco se va consiguiendo, alojamientos completos desde hace días, a lo que se suma el objetivo de convertirse en destinos turístico deportivos.

Un horizonte por descubrir a través de tres etapas en dos días, sábado 17 y domingo 18, un total de cuarenta kilómetros en la primera con salida y llegada en Bande; nueve en una cronoescalada en la segunda partiendo desde Lobios y acabando en la parroquia de Saá; y sesenta en una tercera con epicentro en Muíños, en el complexo deportivo de O Corgo, adentrándose en zonas tan espectaculares como Maus de Salas, Pitoes das Junias o Tourem. 

Por delante durante el fin de semana, una prueba competitiva en bicicleta de montaña en formato vuelta de dos días dividida en tres etapas, dos tipo maratón y una contrarreloj individual. Una prueba competitiva para las diferentes modalidades que se puede afrontar de forma individual o por parejas. Una prueba regulada pero no cerrada al tráfico. Una prueba que el año pasado dominaron Iván Raña e Inma Pereiro en las clasificaciones masculina y femenina.

Te puede interesar