ENTREVISTA - FÚTBOL

Zubi, presidente ascensor

photo_camera El presidente del Verín.

El máximo dirigente del Verín cumple su quinta temporada en el club y en todas ellas el equipo ascendió o descendió

El Verín tiene casi asegurado el descenso a Primera Galicia, y en el club son conscientes de ello. El presidente del equipo, José Manuel Zubiela Calderón, también lo tiene asumido y pese a que "el equipo en los últimos partidos está dando la cara y poco más se le puede pedir, el déficit de puntos que arrastrábamos nos está pasando factura".

Pero mientras queden puntos en juego lucharán hasta el final. "Está claro que casi tendríamos que ganar todos los partidos y eso es muy complicado, pero la toalla, por el momento, no la arrojamos".

Aunque esta situación no es nueva para un presidente acostumbrado a subir y bajar de categoría cada año, casi como si nada. "Esta es mi quinta temporada y ya el primer año que empecé, descendimos de Preferente a Primera. Después llegaron dos ascensos, hasta Tercera y la temporada pasada el descenso.  Es curioso, pero nunca estuvimos dos años seguidos en la misma categoría".

Y pese a todo, el no se rinde. "Lo que tengo muy claro es que yo nunca voy a dejar al equipo tirado, lo dije siempre y lo mantengo. Voy a seguir al frente del club y te mentiría si te dijera que no estamos mirando cosas ya para empezar a planificar la próxima temporada".

Zorrilla podría seguir

Y una de las primeras decisiones que quiere tomar y que tiene muy clara es la del banquillo. "Nuestra idea es que siga al frente del equipo Marcos Zorrilla. Estamos muy satisfechos con su trabajo y creo que el también esta bastante a gusto. Pero habrá que hablarlo", finalizó.

Te puede interesar