El Celta presentó ayer al mediocentro defensivo Cristian Bustos, que llega del Salamanca y firma por cuatro temporadas

“La agresividad es mi mayor virtud”

Bustos posa con su nueva camiseta rodeado por el vicepresidente Pedro Posada (izquierda) y el director deportivo Miguel Torrecilla. Foto: j.v. landín
El Celta presentó ayer al primero de sus fichajes de cara a la próxima temporada. Se trata del mediocentro de 26 años Cristian Bustos, que llega avalado por Miguel Torrecilla —ambos coincidieron en el Salamanca— y firma por cuatro temporadas tras completar una buena campaña en el club charro, en la que jugó 34 partidos. El propio jugador se definió como un futbolista eminentemente defensivo e indicó que la ‘agresividad’ y el ‘trabajo’ son sus mayores virtudes. El director deportivo celeste, por su parte, expresó que Bustos todavía tiene margen de mejora y destacó sus progresos en la distribución de balón.
Rosada ya tiene sustituto. Se trata de Cristian Bustos, que ayer fue presentado como nuevo jugador del Celta. El mediocentro, que llega a Vigo desde Salamanca, se definió como ‘un pivote defensivo muy competitivo. La agresividad es mi mayor virtud. Puedo ofrecer mucho trabajo y sacrificio’. Por lo tanto, Bustos es el ‘stopper’ que necesita el club vigués para cubrir la más que previsible ausencia del argentino. El alicantino llega al Celta tras completar la mejor temporada de su carrera. Ha jugado 34 partidos y ha sido un fijo para David Amaral. El futbolista cree que era el momento óptimo para dar un paso adelante: ‘Vengo al club idóneo para seguir creciendo como jugador. Tenía varias propuestas encima de la mesa, pero cuando el Celta dio el paso no me lo pensé. Me atraía mucho el proyecto y no tuve ninguna duda’. Bustos reconoce que la presencia de Torrecilla en la entidad celeste ha sido otro de los motivos por los que se ha decantado por la oferta céltica. Y es que el salmantino lo rescató para el fútbol profesional hace un par de campañas, ya que antes sólo había jugado con el Hércules en Segunda B y en los filiales de Murcia y Valencia: ‘Torrecilla tiene mucha culpa de que yo esté aquí. Él ha sido el que me llevó a Salamanca y ahora puso la carne en el asador para que viniera al Celta. El agradecimiento siempre lo va a tener por mi parte’. El director deportivo también se deshizo en elogios hacia su pupilo: ‘Creo que todavía está en crecimiento futbolístico. Su techo aún no está definido. Es un jugador con una recuperación de balón altísima y cada día tiene una mejor distribución. Este año ha sido espectacular. Buscamos con él tener un centro del campo fuerte, agresivo y disciplinado’.

‘Cotas altas’


Por último, Bustos no mencionó la palabra ascenso cuando fue cuestionado por el objetivo con el que se planta en Vigo. Apela a la prudencia —’En Segunda hay que construir la casa desde abajo’, dice—, pero reconoce que llega a un grande de la categoría. ‘El Celta ha pagado un poco el peaje de estar en Segunda. No lo ha hecho bien estas dos últimas temporadas, pero está llamado a luchar por cotas altas. Es un club que va aspirar a cosas más grandes de inmediato’, apunta.

Te puede interesar