El español parte sexto en Suzuka, en el GP de Japón, con el alemán Vettel, su principal rival, en la primera posición

Alonso, a minimizar daños

Alonso, ayer nada más terminar la calificación. (Foto: KIMIMASA MAYAMA)
Sebastian Vettel saldrá primero en Suzuka, en el GP de Japón, después de haber firmado una pole que amenaza el liderato en el Mundial de Fernando Alonso, sexto en un día en el que una bandera amarilla le privó de mejor suerte.
Vettel, que compartirá con Webber la primera fila de la parrilla, volvió a exprimir las prestaciones de la sensacional nave diseñada por el inglés Adrian Newey y en Suzuka comenzará a cuestionar seriamente el liderato de Alonso, que pase lo que pase saldrá líder de Japón.

Pero el ovetense es consciente que en Suzuka su ventaja de 29 puntos sobre Vettel, segundo en el Mundial, podría quedar notablemente reducida a falta de otras cinco carreras.

Fernando marcó el séptimo tiempo en una calificación que describió como 'de tremenda mala suerte', en la que cuando en el tramo final de la Q3 avanzaba hacia lo que se presumía sería la cuarta plaza se encontró la bandera amarilla provocada por el trompo que había sacado de pista a Raikkonen.

Vettel volvió a imponer su ley en el virado y técnico circuito japonés. Sin embargo, el alemán no se libró de tener que declarar ante los comisarios, que investigaron un posible bloqueo en la Q3 a Alonso, acción que se quedó en reprimenda. Alonso, con un coche ocho décimas por vuelta más lento que los Red Bull, advirtió que habrá que estirar 'el pequeño milagro de seguir líderes del Mundial hasta que aguante'.

SUZUKA, 08,00. ANTENA3.

Te puede interesar