Una avería deja a Sainz sin opciones en el Dakar

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) ganó la undécima etapa del Dakar y quedó a un paso del título en coches, después de que el español Carlos Sainz (Volkswagen) sufriera problemas mecánicos que le hicieron perder más de una hora. El qatarí es líder de la prueba con más de 50 minutos de ventaja sobre el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), que superó a Sainz en la segunda posición.
En motos, Cyril Despres (KTM) se adjudicó ayer la undécima etapa del Dakar y recortó algo más de dos minutos al español Marc Coma (KTM), que fue segundo y sigue líder de la general con 15 minutos y 58 segundos de ventaja. El tercer clasificado de la etapa, entre las localidades argentinas de Chilecito y San Juan, fue el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), que llegó a 6:20 de Despres y mantiene la tercera plaza en la clasificación general a falta de dos jornadas para el final del rally.


ACCIDENTE MORTAL

Un hombre falleció en un accidente de tráfico al chocar con el automóvil del piloto argentino Eduardo Amor, que se dirigía al campamento del Dakar en Chilecito tras finalizar la décima etapa. El piloto avisó de inmediato a la dirección de carrera, que envió al lugar del siniestro una ambulancia y un helicóptero. El herido fue trasladado al hospital de Tinogasta, donde finalmente falleció.

Te puede interesar