Berizzo: “El Celta es un reto”

El nuevo entrenador del equipo celeste aseguró en su presentación que su único objetivo es "ganar el próximo partido"

El nuevo entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, se marca como objetivo "ganar el próximo partido", ya que, argumenta, en fútbol "es muy difícil" fijar metas a largo plazo, aunque en el fondo confía en igualar o incluso mejorar la temporada recién finalizada con su antecesor, Luis Enrique.

En su presentación como nuevo técnico celeste, el "Toto" Berizzo hizo hincapié en la importancia de definir y "ser fieles" a un estilo de juego, que ha avanzado que será de corte ofensivo, pues tarde o temprano llegarán las victorias y con ellas se irá perfilando el objetivo.

Recalcó que ese planteamiento de "aspirar a lo máximo" en cada partido, sin pensar más allá del compromiso más inmediato, requiere de "gran ilusión y compromiso", e hizo hincapié en la importancia del bloque y en que, de inicio, todos los jugadores "parten de cero", tanto canteranos, como los cedidos y los fichajes.

En este punto ha avanzado que se analizará la incorporación de Jota Peleteiro, cedido eal Eibar, a cuyo ascenso ha contribuido decisivamente, como a los demás integrantes de la plantilla antes de limarla y reducirla a 20 jugadores de campo y tres porteros: "A priori, todos parten con las mismas expectativas y posibilidades".



Fichajes y estilo

Sobre los fichajes, confirmó que serán cinco, siempre en función de las salidas, y ha reseñado que le gusta trabajar con la cantera.

Preguntado por Pablo Hernández, a quien entrenó en el O'Higgins chileno, ha dicho que la idea es cubrir la ausencia de Rafinha con un jugador de sus características, un "volante ofensivo típico, de gran envergadura, atlético, muy técnico, con mucho gol y llegada al área rival".

Admirador declarado de su compatriota Marcelo Bielsa, con quien compartió banquillo en la selección de Chile y del que aprendió "muchísimas cosas", Berizzo se ha definido como un técnico al que le gusta el fútbol ofensivo.

"Para ganar hay que atacar y para eso, hay que defenderse muy bien", aseveró el nuevo técnico, quien insistió en la necesidad de que los jugadores estén "comprometidos" y piensen en el colectivo.

Berizzo calificó como "un desafío" su aterrizaje en el banquillo del Celta, club que ya conoce de su etapa de jugador celeste (2001-2005), y cuya oferta tardó en aceptar "entre tres y cuatro minutos".

Te puede interesar