Mientras los jugadores del Madrid tuvieron día de descanso, la jornada fue de críticas hacia su actitud tras el clásico

De Bleeckere, 'satisfecho'

El árbitro belga recibe las protestas de Cristiano Ronaldo. (Foto: A. DALMAU)
El árbitro belga Frank De Bleeckere se ha declarado 'muy satisfecho de su actuación' en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Real Madrid, disputado en la capital catalana.
Aunque la UEFA prohíbe que los árbitros hagan comentarios sobre su actuación, la Unión Belga de Fútbol ha asegurado que tanto el colegiado como su equipo están contentos con el arbitraje, según recoge la agencia de noticias belga. Precisamente, la actuación arbitral de Frank de Bleeckere ha desatado la polémica en España, por la anulación de un gol de Higuaín. La prensa belga se hacía eco ayer de los comentarios efectuados por el delantero madridista Cristiano Ronaldo, quien consideró que el gol de Higuaín era legal y enmarcó esta decisión arbitral en un conjunto más amplio de actuaciones que han evitado que el Real Madrid se calificara para la final del torneo. En este sentido, aunque algunos medios belgas hayan evitado 'alimentar la polémica que ya es enorme en torno al arbitraje', otros han considerado que la falta que motivó la anulación 'no era muy evidente'.


LLUVIA DE REACCIONES

Mientras, el Real Madrid vivió ayer una jornada de reflexión tras su eliminación por el Barcelona.

Mourinho dio descanso a sus jugadores. Su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que se había mostrado disconforme con la táctica defensiva adoptada en la ida en el Santiago Bernabéu, se consoló asistiendo al debut triunfal de Rafael Nadal en Masters 1000 de Madrid, a costa del chipriota Marcos Baghdatis.

El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón consideró 'inaceptables' las acusaciones de Mourinho contra los árbitros y cree que han sido 'perjudiciales'.

A su vez el seleccionador danés de fútbol, Morten Olsen, calificó de 'bueno para el fútbol' el pase del Barcelona a la final de Wembley. 'No tengo nada en contra del Real Madrid, pero con los muchos seguidores que tiene y su historia fantástica deberían simplemente jugar otro tipo de fútbol que el que Mourinho practica en los grandes partidos', dijo Olsen.

Te puede interesar