Fernando Alonso persigue en Alemania un triunfo que le permita seguir enganchado a la pelea por el Mundial

En busca del GP perfecto

Fernando Alonso está urgido de puntos en Clasificación General
Fernando Alonso y Ferrari buscan este fin de semana en Alemania el GP perfecto, que les permita seguir en la lucha por el campeonato del mundo después que los dos últimos resultados hayan estado muy por debajo de las expectativas.
El Ferrari F10 se mostró muy competitivo en las tres últimas carreras, Canadá, Europa (Valencia) y Gran Bretaña, pero Alonso sólo pudo conseguir el tercer puesto en la primera, y luego, por diversas razones unidas a la salida a la pista del coche de seguridad, sólo fue octavo en Valencia y decimocuarto en Silverstone.

Para Alemania, el F10 tendrá novedades en el difusor para mejorar todavía más, y se espera que en Hockenheim, un circuito con largas rectas y fuertes frenadas, sea tan competitivo como lo fue en las últimas carreras y le permita al asturiano regresar al podio.

Alonso estuvo la semana pasada en la fábrica de Maranello con los ingenieros probando algunas novedades en el simulador para esta carrera, en la que saben que todo tiene que salir perfecto para no dejar pasar mas oportunidades.

Porque la superioridad de los Red Bull-Renault en la sesión de clasificación seguirá siendo incontestable en Alemania, pero en carrera las cosas suelen ser muy diferentes.

'Ojalá las mejoras vayan bien aquí y puedan darnos un poco más de agarre, el coche en Silverstone iba muy bien', dijo Alonso.

Sobre la situación del campeonato, dijo que 'es largo, ya lo hemos visto muchos años. Sin ir mas lejos el pasado con Button, que después de haber ganado siete carreras al final tuvo que sufrir un poco, porque la segunda mitad se hace larga para los líderes. Me pasó también a mí en 2006, que estaba 30 ó 35 puntos después de Canadá y en la penúltima carrera Michael Schumacher estaba empatado conmigo', añadió el piloto ovetense de la escudería italiana Ferrari.

Te puede interesar