Carolina Marín y Pablo Abián, campeones de España en Jaén

Se han impuesto en las finales de los Campeonatos de España de bádminton al derrotar en las finales a los madrileños Beatriz Corrales y Jesús Lorenzo

La onubense Carolina Marín y el aragonés Pablo Abián cumplieron los pronósticos y se han impuesto hoy en Jaén en las finales de los Campeonatos de España de bádminton al derrotar en las finales a los madrileños Beatriz Corrales y Jesús Lorenzo por los resultados de 21/12 y 22/20 y 21/7 y 21/14, respectivamente.

Marín, que milita en el Odense de Dinamarca, continúa su trayectoria imparable y al título europeo une la corona nacional en su primera y única participación en un torneo en España durante esta temporada.

La onubense se tuvo que emplear a fondo para superar a Corrales, la número 2 de España y con éxitos este año en el circuito continental, sobre todo en el segundo set en la que la madrileña opuso resistencia a Marín.

En categoría masculina, Abián, olímpico en los Juegos de Londres, revalidó el título en un partido que apenas duró media hora pese a que su rival, que ha hecho un torneo marcado por la regularidad, derrochó voluntad y trabajo en la pista.

Abián, junto a su hermano Javier, también logró el título de dobles masculinos tras imponerse a Vicente Martínez y Eliezer Ojeda por en un épico partido por el resultado de 21/10, 18/21 y 21/15.

Te puede interesar