GRAN ARRANQUE

El Celta de Berizzo llega al parón con mejores números que Luis Enrique

CELTA
photo_camera Hugo Mallo (i) pugna por un balón con Chéryshev en el partido de este domingo. (EFE)

Suma 12 puntos, el doble que los que tenía a estas alturas del campeonato en 2013

A pesar de la derrota de ayer ante el Villarreal (1-3), el equipo vigués llega al segundo parón que vive la Liga por los compromisos internacionales de las selecciones con doce puntos, el doble que los que tenía a estas alturas del campeonato en 2013.

Entonces, el Celta había ganado únicamente un partido (Betis), empatado tres (Espanyol, Granada y Villarreal) y perdido otros tantos (Athletic de Bilbao, Getafe y Elche).

En este campeonato, con idénticas jornadas disputadas, el equipo celeste se encuentra en puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Europa League, después de sumar tres victorias (Getafe, Deportivo, Elche), tres empates (Córdoba, Real Sociedad, Atlético) y una sola derrota (Villarreal).

La otra gran diferencia entre ambos equipos está en la capacidad goleadora de uno y otro.

Con Berizzo en el banquillo, el Celta ha firmado 12 goles en las primeras siete jornadas, cinco más que los conseguidos el curso pasado.

El equipo vigués retomará la competición el próximo sábado 18 de octubre en San Mamés, donde le esperará un Athletic que se encuentra en puestos de descenso a la liga Adelante. 

Te puede interesar