"Concentración explosiva" de la selección española de fútbol femenino

Irene Paredes, a la derecha, a su llegada al aeropuerto de Manises, en Valencia.
photo_camera Irene Paredes, a la derecha, a su llegada al aeropuerto de Manises, en Valencia.
La selección española de fútbol llegó a Oliva en medio de un ambiente de desconfianza, incertidumbre y críticas entre Federación y jugadoras

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, afirmó desde la concentración de la selección femenina de fútbol en Oliva (Valencia) que “lo que pasó ayer -por el lunes- fue inaceptable”.

La seleccionadora Montse Tomé dio la lista de las jugadoras convocadas para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia y Suiza los próximos días 22 y 26, en la que se incluyó a quince de las campeonas del mundo que habían expresado su voluntad de no formar parte del equipo nacional hasta lograr ciertos cambios en la Federación.

Pese a reiterar su deseo de no ser convocadas, acudieron a la concentración del equipo pues en caso contrario se expondrían a graves sanciones reguladas en la Ley del Deporte.

Francos llegó por la tarde a Oliva, donde ya estaban las futbolistas del Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Levante y Manchester City y United, Real Sociedad, Sevilla y Real Betis, y anunció que iba a esperar a las del Barcelona, que habían tenido un problema en su avión, para tener una reunión con ellas.

“Queremos escuchar a las jugadoras. Lo que pasó ayer fue inaceptable. Así se lo he transmitido a la Federación. Sentía que mi obligación era estar al lado de las jugadoras para escucharlas y buscar soluciones”, dijo Francos en la entrada al hotel.

Además, Francos dijo que es optimista “porque sin optimismo las cosas no salen bien” y contó que también se verá con Montse Tomé, la nueva seleccionadora nacional. 

Las jugadoras de la selección española femenina llegaron escalonadas al club Oliva Nova Golf en en la localidad valenciana de Oliva.

Las futbolistas del Barcelona fueron las últimas en llegar y lo hicieron a las 21:10 horas. Las culés aterrizaron en el aeropuerto de Manises (Valencia) sobre las 19:45 horas, aunque la llegada estaba prevista a las 18:03, pero un problema técnico provocó el retraso del vuelo. Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Ona Batlle, Patri Guijarro, Mapi León, Cata Coll, Irene Paredes y Mariona Caldentey fueron las jugadoras del club azulgrana convocadas.

La concentración de España para empezar los entrenamientos de cara al primer choque de la Liga de Naciones contra Suecia arrancó en Oliva y mañana, con salida a las 10:00 horas desde Madrid, pondrán rumbo a Gotemburgo, donde se enfrentarán a la selección sueca, a las 18:30 horas, en el Estadio Gamla Ullevi.

El regreso a España está previsto el mismo viernes. El domingo se desplazarán a Córdoba para continuar preparando el segundo encuentro de la Liga de Naciones que será ante Suiza en el Estadio Nuevo El Arcángel el martes, a las 21:00 horas y la concentración llegará a su fin el miércoles, 27 de septiembre.

Te puede interesar