Durante las celebraciones del título, el trofeo se le escapó de las manos a Ramos cayendo ante el autobús madridista

La Copa que 'saltó sola'

Un nuevo trofeo de la Copa del Rey que el miércoles conquistó el Real Madrid en la final disputada en Mestalla ante el Barcelona por 1-0, quedó ayer expuesto en las vitrinas del Bernabéu desde esta misma tarde.
Tras las celebraciones de la madrugada y después de sufrir un 'accidente' poco antes de llegar a La Cibeles, el un nuevo trofeo ya estaba por la mañana en posesión del Real Madrid. Durante la fiesta de conquista del título, el trofeo se le escapó a Sergio Ramos, segundo capitán del equipo, y cayó a la calzada desde el piso superior del autobús en el que viajaba la expedición madridista por delante del parabrisas. El vehículo arrastró durante varios metros la copa, que salió bastante dañada del percance.

En su 'twitter', ayer por la mañana el propio Sergio Ramos bromeaba con el incidente señalando que 'lo de la copa fue un malentendido: no se cayó, saltó ella cuando llegó a Cibeles y vio tantos madridistas...'

'Desde las 05.30 horas de hoy -por ayer- el Real Madrid tiene en su poder una copa en perfectas condiciones para que la puedan disfrutar con sus aficionados', señaló ayer por la mañana Federico Alegre, propietario de la joyería madrileña donde se fabrica el trofeo. 'Hay un plan 'b' para estos casos', comentó Alegre, consistente en hacer una réplica exacta del trofeo, porque 'siempre hemos pensado que puede pasar algo como lo que sucedió durante la celebración en La Cibeles', señaló el joyero.


LA FELICITACIÓN DE RAÚL

Además, ayer Raúl González Blanco, delantero del Schalke 04, mostró su alegría por el título de Copa del Rey conquistado por el Real Madrid en Mestalla, 'en un partido intenso y emotivo'. 'Era un título especial el de Copa que se nos había ido en los últimas ediciones que se habían disputado. Tiene importancia porque enfrente había un gran equipo como el FC Barcelona. Me alegro por toda la afición que vi en el campo y luego en Cibeles celebrar el título', explicó Raúl desde Alemania.

Raúl también tendrá la oportunidad de jugar su final de Copa, la de Alemania, en Berlín el próximo 21 de mayo ante el Duisburgo. Para llegar a esa final, antes eliminó su equipo, el Schalke 04, al Bayern de Munich.

Durante la noche, la celebración de la victoria del Real Madrid no dejó ningún incidente grave en Madrid, aunque el Samur realizó 42 atenciones en las inmediaciones de la plaza de Cibeles, donde se concentraron miles de aficionados del conjunto blanco. En Barcelona la guardia urbana detuvo por la noche a un hombre acusado de provocar desperfectos en una farola de la fuente de Canaletes, en la Rambla de la capital catalana.

Mientras, en Valencia, un grupo de aficionados del Real Madrid increparon en las inmediaciones del estadio de Mestalla, en Valencia, al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, a quien además arrojaron el contenido de un vaso y agredieron a un familiar que le acompañaba.El incidente se produjo cuando Duran y sus acompañantes, entre ellos una hija y sobrinos, se dirigían al estadio para presenciar la final. Antes del partido, los aficionados merengues también atacaron el autobús del Barça desde el hotel de concentración hasta el estadio y rompieron una luna del vehículo. Al final del partido, la ciudad registró una madrugada 'sin incidentes', según la Policía Local valenciana.

Te puede interesar