Directivo de FIFA denunciará a exdirigente inglés que le acusó de corrupción

 Worawi Makudi
El tailandés Worawi Makudi, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, anunció hoy que emprenderá acciones legales contra el expresidente de la Asociación de Fútbol Inglesa (FA), David Triesman, quien le acusó de corrupción en el proceso de elección de la sede del Mundial de 2018 y el de 2022.
Worawi Makudi, que preside la Asociación de Fútbol de Tailandia, anunció su intención de demandar a Triesman en una conferencia de prensa en Bangkok, donde negó haber reclamado el cobro de los derechos de televisión de un amistoso que iban a jugar Tailandia e Inglaterra, a cambio de respaldar a la candidatura inglesa para el Mundial de 2018.

'Las acusaciones no son ciertas. Tengo que hablar porque mi reputación ha sido cuestionada y tengo que emprender acciones legales para salvar mi nombre y el honor de mi familia', afirmó Worawi Makudi, que dijo tener pruebas para demostrar su inocencia.

Entre ellas se refirió a una comunicación de la Asociación Inglesa (FA) que fijaba las condiciones de la propuesta del partido amistoso, un posterior comunicado de la misma en el que expresaba su pesar por tener que cancelar el partido y una carta de agradecimiento tras la finalización del proceso de candidatura.

El expresidente de la FA y de la candidatura inglesa para el Mundial de 2018, Lord Triesman, denunció en una comisión parlamentaria hace una semana las peticiones de favor hechas por Worawi Makudi, el trinitense Jack Warner, uno de los vicepresidentes de la FIFA, el paraguayo Nicolas Leoz, presidente de la Conmebol, y Ricardo Teixeira, dirigente del fútbol brasileño.

En la misma comisión un diputado expuso el informe presentado por el diario 'Sunday Times' sobre una investigación que señala al camerunés Issa Hayatou y al marfileño Jacques Anouma, ambos miembros de la FIFA, como beneficiarios de un pago de 1,5 millones de euros antes de la elección de las sedes del Mundial de 2018 y el de 2022, celebrada el pasado 2 de diciembre.

La FIFA pidió al día siguiente explicaciones a la Asociación Inglesa (FA) por las declaraciones de Triesman y solicitó al diario documentación sobre la información publicada.

Te puede interesar