La selección española celebró en Cibeles la Eurocopa

CELEBRACIÓN DE LA EURO EN CIBELES

La selección española ha regresado a España con la Eurocopa entre las manos y lo ha celebrado con un recorrido festivo por las calles de Madrid y un espectáculo en la plaza de Cibeles. Allí han sido recibidos por miles de aficionados y los integrantes de la selección han escuchado el mensaje de su entrenador: "Sois un ejemplo para España"

Publicado: 15 jul 2024 - 19:41 Actualizado: 16 jul 2024 - 16:36

Luis de la Fuente, durante la celebración de España con la Eurocopa.
Luis de la Fuente, durante la celebración de España con la Eurocopa.

Tras pasar la noche en Alemania, la selección de Luis de la Fuente regresó a España esta tarde de lunes con la Eurocopa entre sus manos. Los campeones recorren las calles de Madrid desde Moncloa hasta llegar a la Plaza de Cibeles para rematar la fiesta.

Los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzábal le dieron a España su cuarta Eurocopa, y luego de una presumiblemente larga noche de celebración, los campeones se suben al autobús en su regreso al país para mostrar la copa a la afición.

Así llegó el combinado nacional al aeropuerto en su vuelta a España.

Conciertos para amenizar la velada

A la par se han organizado diferentes conciertos que acompañarán la celebración. Aitana, Almacor, el DJ Wally López... y especialmente Isabel Aauín. La autora de la canción "Potra Salvaje" interpretará uno de los himnos que han acompañado al equipo durante el torneo.

Pedro Sánchez recibe a los campeones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en La Moncloa a los campeones. En sus palabras, el socialista ha mostrado su agradecimiento a los jugadores "por haber dado la mejor versión de España".

Sánchez y el jugador Dani Carvajal protagonizaron el momento tenso de la velada, y las reacciones no se hicieron esperar hablando acerca del frío saludo entre ambos.

Bailes sobre el autobús

Los futbolistas encararon su viaje hasta la Plaza de Cibeles, y los primeros bailes no tardaron en salir. Nico Williams, Lamine Yamal y Fermín López, los más animados, como ya es costumbre.

La Plaza de Cibeles, abarrotada

Ya entrada la noche, la afición española abarrotó la Plaza de Cibeles antes de la llegada de los jugadores. El ambiente recuerda a las grandes citas de la selección.

Morata, con la copa, el primero en salir

El capitán Álvaro Morata fue el primer jugador en salir al escenario. El delantero mostró su orgullo por portar el brazalete de la selección campeona, y agradeció el apoyo a los aficionados.

Así, el futbolista del Atlético de Madrid ejerció como maestro de ceremonias presentando a cada uno de sus compañeros sobre el escenario. Sin embargo, hubo un cántico que se sobrepuso a los demás a lo largo de la noche: "¡Gibraltar es español!"

Luis de la Fuente cerró las presentaciones personales. El entrenador quiso concluir con una frase de unión: "Estos chicos son un ejemplo para España. Qué sigamos así, unidos para siempre. Viva España"

La celebración completa

Contenido patrocinado

stats