Nole terminó ganando en París después de más de cuatro horas, a la vez que Roger Federer sufrió ante el belga Goffin

Djokovic levanta dos sets ante el italiano Seppi

Djokovic celebra la victoria sobre el italiano Seppi. (Foto: STEPHANE REIX)
El serbio Novak Djokovic sufrió la prueba más dura este año en Roland Garros al necesitar cinco sets y cuatro horas y 18 minutos para doblegar al italiano Andreas Seppi, por 4-6, 6-7, 6-3, 7-5 y 6-3, en los octavos de final.
El número uno del mundo, semifinalista el pasado año, cedió los dos primeros sets ante el verdugo del español Fernando Verdasco, y superó una situación complicada en el cuarto cuando estuvo 5-5.

Seppi, que nunca había ganado a Djokovic en los siete encuentros anteriores, demostró la garra con la que salvó seis puntos de partido ante el suizo Stanislas Wawrinka en Roma, pero al final su físico le pasó factura. Contra Verdasco estuvo tres horas y 23 minutos en la pista.

La sexta derrota del año del actual número uno del mundo estuvo cerca pero al final un punto de saque a 200 kilómetros por hora propició luego una derecha fácil y cruzada que doblegó a Seppi.

Es la cuarta vez que Djokovic es capaz de levantar un partido habiendo perdido los dos primeros sets. Se enfrentará ahora contra Tsonga o Wawrinka, cuyo partido fue suspendido por falta de luz.

Asimismo, el suizo Roger Federer utilizó su experiencia frente a la arrogancia y desparpajo del joven belga David Goffin para vencerle por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4 en dos horas y 54 minutos y alcanzar los cuartos de final de Roland Garros.

Goffin, repescado de la fase previa, 109 del mundo, había hecho historia en París al convertirse en el primer jugador que lograba los octavos de final de un grande saliendo de la fase de clasificación, desde su compatriota Dick Norman en Wimbledon en 1995.

En un partido entre el jugador más veterano del torneo (Federer, 30 años y 307 días) y el más joven (Goffin, 21 años y 186 días), el belga exhibió nervios de acero, sobre todo cuando se atrevió a hacerse con el primer set con una derecha ganadora después de un gran intercambio.


CUESTA ABAJO PARA EL SUIZO

Goffin mantuvo a Federer tenso y pendiente hasta el 5-5 del segundo set, cuando el suizo apretó el acelerador y logró al siguiente juego romper el saque del belga para confirmar con el suyo después. Roger se llevo los dos sets siguientes, pero los mejores aplausos fueron para Goffin, que en el octavo juego del cuarto set protagonizó sus mejores momentos y saludó a los agficionados inclinando la cabeza.

Te puede interesar