Los dos pilotos de la escudería alemana dominaron los entrenos libres en el GP de Mónaco

Dominio de Mercedes

Fernando Alonso, en los entrenamientos de Mónaco. (Foto: NICOLAS BOUVY)
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcaron los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno.
La superioridad de Mercedes en las sesiones previas a los grandes premios no es ninguna sorpresa, como ya se evidenció en Baréin y en Barcelona, circuitos en los que Rosberg logró la 'pole'.

Rosberg, de 27 años, finalizó en primera posición al cubrir los 3.340 metros del glamuroso trazado monegasco en un minuto, 14 segundos y 759 milésimas en la mejor de sus 45 vueltas.

'Estoy satisfecho con el resultado. Ha sido un buen día y se ve que vamos en la dirección correcta', aseguró el alemán tras la segunda sesión de libres.

'Todo parece indicar que estamos en una buena posición para lograr un buen resultado en la calificación del sábado, pero aún toca esperar', prosiguió el piloto, que añadió que espera que la velocidad punta del bólido 'sea suficiente para luchar por la 'pole''.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, vencedor en el Principado en 2008, dio 50 vueltas y logró un mejor tiempo de un minuto, 15 segundos y 77 milésimas, 318 más lento que Rosberg.


ALONSO, TERCERO

Además de los Mercedes, los Ferrari del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa fueron los protagonistas de la jornada, copando la tercera y la cuarta posición en los libres.

El piloto asturiano, doble campeón mundial y que aspira a sumar su tercera corona en Montecarlo, tras las logradas en 2006, con Renault, y 2007, con McLaren, fue tercero, a 437 milésimas de Rosberg. Alonso dio sólo 37 vueltas al trazado monegasco y logró un mejor tiempo de un minuto, 15 segundos y 437 milésimas.

En cuarta posición finalizó Massa, que confía en mejorar el tercer puesto logrado en Mónaco en 2007 y 2008, tras marcar un crono de un minuto, 15 segundos y 278 milésimas, 519 más lento que el alemán Rosberg.

La nota negativa la pusieron los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel, que concluyeron la primera jornada de entrenamientos libres en una discreta quinta y novena posición, respectivamente.

La segunda sesión de entrenamientos libres en Mónaco estuvo marcada por el aparatoso accidente del francés de la escudería Lotus, Romain Grosjean, que se salió en la legendaria curva de derechas de Santa Devota y se vio obligado a abandonar los ensayos.


SAINZ JR, CUARTO EN LA WORLD SERIES

Carlos Sainz Jr, piloto de Red Bull y esponsorizado por la firma cervecera gallega 'Estrella Galicia', protagonizó un buen debut en las World Series al conseguir el cuarto mejor tiempo en los entrenamiento libres en Montecarlo. El piloto español se quedó a solo 0,264 segundos del piloto más rápido y segundo clasificado en el campeonato, Stoffel Vandoorne.

Mañana se celebrarán los entrenamientos oficiales.

Te puede interesar