La FIFA sanciona a varios países durante este Mundial de Qatar

Mundial de Qatar.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido este miércoles imponer sanciones a tres de los países participantes en el Mundial de Qatar 2022. 

Tres países han sido sancionados este miércoles por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a diferentes actuaciones que han tenido sus jugadores o sus aficionados durante el Mundial de Qatar  2022.

Uno de los países sancionados es Croacia, cuya federación ha sido sancionada debido a los insultos recibidos por el portero de Canadá por parte de sus aficionados. Los croatas deberán pagar una cantidad de 50.000 francos suizos (50.600 euros), por los insultos propiciados por sus aficionados al guardameta de origen serbio, Milan Borjan, durante el partido disputado entre Canadá y Croacia en la segunda jornada de grupos.

Serbia ha sido también sancionada debido a que sus jugadores mostraron una bandera integrando a Kosovo en el vestuario, una región reconocida como república tras la Guerra de Kosovo, en la que se enfrentaron las fuerzas de la República Federal de Yugoslavia y un grupo rebelde albanés de Kosovo, conocido como el Ejército de Liberación de Kosovo. 

Como sanción, Serbia tendrá que pagar una multa de 20.000 francos suizos (20.250 euros). La bandera se colocó antes de disputar el partido contra Brasil, en ella figuraba la silueta de Kosovo en colores serbios y el mensaje "Nunca te rindas", la cual se publicó en redes sociales.

Por último, Arabia Saudí fue sancionada por la cantidad de tarjetas amarillas recibidas por su plantilla durante los encuentros correspondientes al Mundial de Qatar 2022. Como sanción, la asociación abonará 15.000 francos suizos (15.190 euros) por la mala conducta presentada por el conjunto al haber recibido doce tarjetas amarillas en tan sólo dos partidos.

Te puede interesar