'Me importa tres cojones todo, me veo en una situación verdaderamente jodida', subrayó

Fuentes, tras su detención: 'Estoy sin un duro, reventado'

Eufemiano Fuentes, junto a su hermana Yolanda.
Las escuchas telefónicas de la 'Operación Puerto', que continuaron después que Eufemiano Fuentes abandonara el calabozo tras su detención en mayo de 2006, muestran los lamentos de un médico canario 'reventado' al que le 'importa tres cojones todo' después de haberse quedado 'sin un puto duro' y valorando la posibilidad que se le presenta de contar su versión en televisión para ganar algo de dinero.
Una llamada de Carlos Pérez, exresponsable de marketing del equipo Kelme con el que ultimaba una trama en el boxeo en el momento de su detención, ilustra el abatimiento de Fuentes. 'Me apetece estar tranquilo, me he quedado sin un puto duro', dice, a lo que su interlocutor le replica que ha contactado con 'un amigo bien colocado en televisión' para hacerle una propuesta y ver 'si pagan treinta o cuarenta millones' por el testimonio de Fuentes.

'Tengo miedo todavía. Me importa tres cojones todo. Ahora mismo tengo ingresos cero, tengo que vivir y tengo tres hijos. Me veo en una situación verdaderamente jodida. Estoy reventado', lamenta el médico. '¿Sabes cuánto dinero llevaba en el bolsillo en el momento de la detención? Cinco euros y mil en tarjetas de débito. No me han pillado dinero porque no tenía. Estaba asfixiado cuando me pillaron, en un momento económico jodido. Lo de la televisión no va a quedar en saco roto', añade.

En una conversación anterior nada más recobrar la libertad, Fuentes hace gala de su ironía habitual para responder al teléfono. 'Unidad especial de la Policía, ¿dígame?', dice para contestar a ciegas sin saber quién le llama. Se trataba de nuevo de Pérez, que intenta tranquilizarle.


LOS PAPELES

Asimismo, el ginecólogo mostró preocupación una vez terminado el arresto de dos días posterior a su detención porque la Guardia Civil le había confiscado en los registros un papel con los nombres de los deportistas que pretendía 'proteger'. 'Me han pillado un papel del que pueden tirar y sacar algunos nombres', dijo angustiado el médico canario.

Asimismo, Eufemiano Fuentes no quiso en mayo de 2006 comenzar a tratar a corredores que trabajaban con 'el jefe de la escudería italiana', en referencia a su colega italiano Michele Ferrari, ya que había poco tiempo para preparar el Tour de Francia.

Te puede interesar