La hora de la verdad para el basket

Las selecciones de Francia y España reeditarán la final del pasado campeonato de Europa, en Lituania, ahora con el premio de pasar a las semifinales del torneo olímpico de baloncesto y abrir las puertas de las medallas.
Hace 11 meses, España barrió a Francia en la final europea. En el último año, las dos selecciones se han medido hasta en cinco ocasiones con un balance de 5-0 a favor de los españoles. Pero las circunstancias siempre son distintas y Francia, que perdió en la primera jornada con Estados Unidos, ha vencido en el torneo olímpico a Argentina, Lituania, Túnez y Nigeria.
El equipo español, por el contrario, llega lleno de dudas después de haber encajado dos derrotas consecutivas, ante Rusia y Brasil, y haber dado malas sensaciones en el partido anterior ante los anfitriones.
Francia, más allá del bloqueo que pueda suponerles medirse a la selección española, tiene un gran equipo, liderado por Parker, al que suma otros cuatro NBA, Seraphin, Batum, Diaw y Turiaf. Velocidad, tiro y músculo bajo los aros.
El equipo español ha pasado por malos momentos debido a que las lesiones han impedido tener una preparación en condiciones y ha habido que ir parcheando la situación conforme se presentaba.
Ahora los problemas parecen ser dos, uno físico y otro de mentalidad consecuencia del anterior. 'Quiero creer que estos problemas tienen solución, aunque está claro que nuestra condición física no es la mejor. Tenemos que trabajar el aspecto mental', dijo Scariolo. 'Estamos en la recta final de la competición más importante para un deportista. Es el momento. Y este equipo ha sabido siempre manejar estas situaciones', añadió.

Te puede interesar