Jordi Figueras: 'La decisión de irme es mía, el club quería que me quedara'

Jordi Figueras, exfutbolista del Rayo Vallecano desde este miércoles, anunció que la rescisión de su contrato con el conjunto madrileño para fichar por el Brujas belga es 'una decisión personal' suya, puesto que tanto el entrenador, José Ramón Sandoval, como el club, querían que se quedara.

'Para mi marcha ha prevalecido tanto lo deportivo como lo económico. Económicamente es una oferta importante, pero cuando uno empieza a jugar uno de los objetivos es estar en competición europea y el Brujas me ofrece jugar dieciseisavos de la Europa League. Y es un equipo importante de su liga que pelea por el título', comentó en rueda de prensa.

'La decisión es exclusivamente mía, está claro que el que ha tomado la decisión he sido yo. Era una oferta que no se podía dejar escapar porque hay trenes que solo pasan una vez en la vida', confesó.

El futbolista catalán quiso agradecer al técnico del Rayo, José Ramón Sandoval, la 'confianza' que ha demostrado al contar con él para su proyecto de Primera División, y reconoció entender 'el enfado' del míster por su marcha a mitad de temporada.

'He hablado con él dos o tres veces para irle informando de todo. Tanto el míster como el presidente y el club han hecho lo posible para que no me fuera, pero era una oferta que no podía rechazar. Puedo entender a Sandoval, porque era de los que más minutos he jugado', dijo.

'El mister me ha mostrado todo su apoyo durante lo que va de temporada, me ha hecho jugar todos los partidos que he estado disponible, me sentía importante, y espero que la continuidad en el equipo siga. Siempre hemos dicho que el equipo era corto de efectivos aunque con mucha calidad', manifestó.

'Personalmente me llevo el poder haber jugado en Primera División, y la mayor parte de culpa de eso la tiene el Sandoval. Le estaré eternamente agradecido por haber confiado en mi para jugar en Primera', explicó.

'El míster es el que me ha dado todo, me ha enseñado muchas cosas, he mejorado mucho con él, y me ha hecho debutar en Primera, que era uno de mis sueños. No quiero dejar escapar la oportunidad de decir que la afición es muy importante, lo he visto desde dentro y fuera del campo', concluyó.

Te puede interesar