Alejandro Blanco, presidente del COE, cree que Madrid 2020 sería clave para la recuperación económica de España

'Los Juegos, una necesidad'

Alejandro Blanco, presidente de la candidatura Madrid 2020, afirmó que, en caso de éxito, 'los Juegos Olímpicos por sí solos no van a devolver a España la prosperidad, pero ayudarán a salir del bache'.
'No podemos desaprovechar esta oportunidad. Lo que era una idea, un sueño, ha desembocado en una necesidad', dijo el ourensano.

Según Blanco, a medida que se acerca el 7 de septiembre, fecha de la elección de la sede de los Juegos Olímpicos, 'aumenta la temperatura emocional, pero nuestro país no acaba de levantar el vuelo'. Por ello, añadió, 'los Juegos son una cuestión de interés general e indiscriminado'.

Tokio y Estambul son las otras ciudades que han presentado su candidatura para 2020. 'En algunos foros internacionales se duda de la capacidad de Madrid y de España (para organizar los Juegos)', admitió. 'Pero de la crisis saldremos reforzados cuando seamos capaces de demostrar nuestra decisión, nuestra voluntad y sobre todo nuestra unión. La bonanza (económica) ha desaparecido, pero no ha muerto; está dormida', señaló.

Blanco reiteró las previsiones económicas: 300.000 puestos de trabajo, un impacto en el PIB de 3.900 millones de euros, 800.000 turistas y un incremento en la recaudación fiscal de 1.170 millones.

Te puede interesar