El checo, que obtuvo la tercera victoria en cuatro participaciones, no dejó escapar el triunfo tras el abandono de Kubica

Kopecky domina el Canarias

El checo Jan Kopecky, camino de la victoria en el rally Islas Canarias.
El piloto checo Jan Kopecky se adjudicó la 37 edición del Islas Canarias, prueba valedera para el ERC, European Rally Championship, que se encargó además de inaugurar el campeonato de España de rallys de asfalto 2013.
La victoria del piloto del equipo Skoda Motorsport es la tercera en esta carrera, de un total de cuatro participaciones. Además de la victoria de Kopecky la prueba estuvo marcada por el abandono de Robert Kubica en el segundo tramo de la segunda etapa, tras haberse impuesto en todas las cronometradas de la primera jornada y cuando marchaba cómodamente liderando la competición, con más de un minuto sobre el segundo clasificado. El podio lo completaron el irlandés Craig Breen, segundo sobre un Peugeot 207 S2000, y el local Luis Monzón, a bordo de un Mini.
Tras el abandono del expiloto de Fórmula 1, Jan Kopecky se convirtió en el dominador de la segunda etapa y suyos fueron los mejores tiempos durante los últimos cinco tramos, logrando una ventaja de casi dos minutos con respecto al segundo clasificado.
Después de haber perdido un minuto respecto a Robert Kubica el viernes, el checo veía muy difícil reeditar sus triunfos de 2010 y 2012. Pero la inesperada baja del polaco le acabó sirviendo en bandeja una confortable victoria que para la marca que representa supone la cuarta consecutiva, una por cada participación en las islas. Para redondear el resultado, Kopecky suma ya dos triunfos en el ERC esta temporada y de esta forma se aúpa de vuelta al liderato de este campeonato.
Asimismo, el segundo clasificado, Craig Breen, repitió el resultado de Letonia con el 207 Súper 2000 de la Peugeot Rally Academy, aunque esta vez sobre asfalto. Su compañero de equipo Jeremi Ancian acabó siendo baja después de sufrir dos desafortunados pinchazos durante el sábado.
Luis Monzón no tuvo problemas para adjudicarse, igual que en 2012, la tercera posición en el apartado europeo, un premio extra que se suma al triunfo del Nacional y del autonómico canario. El canario no pudo tener mejor estreno con el Mini John Cooper Works RRC de Prodrive, una de las atracciones de la carrera.
También de sobresaliente se puede catalogar el rally realizado por Andreas Aigner, ya que el austriaco rodó siempre a un ritmo alto, con los mejores, acabando en la cuarta posición absoluta y dominando claramente en el apartado de producción.

Te puede interesar