Luis León Sánchez se apunta la clásica de San Sebastián

Luis León Sánchez festeja la victoria en San Sebastián. (Foto: J. ETXEZARRETA)
El ciclista del Rabobank Luis León Sánchez se adjudicó la edición número 32 de la clásica de San Sebastián, que ya ganó en 2010, tras un ataque inteligente a diez kilómetros para el final.
El murciano adorna de esta manera todavía más un palmarés sobresaliente, en el que este año destaca también la victoria en la primera etapa pirenaica en el Tour de Francia, victoria que contrarresta la decepción de la contrarreloj olímpica.

La clásica de San Sebastián reunía para la ocasión a un grupo de lujo en el que destacaban presencias ilustres como los últimos medallistas olímpicos, Alexander Vinokourov y Rigoberto Urán, o el jefe de filas del Euskaltel, Samuel Sánchez, además de corredores que ultiman su preparación para la Vuelta a España.

Después de sucesivos intentos, a 15 kilómetros para el final se formó un grupo de tres corredores, todos segundos espadas, y el pelotón decidió que era el momento decisivo, de forma que comandado por Purito Rodríguez y Alejandro Valverde alcanzó a los fugados para disputarse un selecto grupo el triunfo en las inmediaciones de San Sebastián.

Luis León lanzó su ataque a diez kilómetros para el final y tomó unos metros y una mínima renta de diez segundos para afrontar el alto de Miracruz y buscar la meta.

El golpe de pedal adquirido en el Tour hizo el resto, y como si de una contrarreloj se tratara, el murciano hizo la última decena de kilómetros presintiendo el aliento de sus perseguidores pero sin notar su calor para presentarse en solitario en la meta del boulevard donostiarra.

Te puede interesar