El Madrid acaba con la racha del Tau

El Real Madrid venció (81-79) al Tau Cerámica en un partido reñido, que el equipo vitoriano dominó durante gran parte pero en el que el conjunto madrileño resurgió en un último cuarto para llevarse la victoria. Poco influirá el triunfo de los de Plaza en la clasificación, pero es un golpe de mano importante a cinco días vista del comienzo de la Copa.
El Real Madrid se mostró impotente en los primeros cuartos ante el vendaval de juego y puntos que protagonizaba el Tau, hasta tal punto que dos triples consecutivos vitorianos y una falta en ataque de Llull desquiciaron a Plaza, al que señalaron falta téc nica por protestar. El Madrid dio señas de reacción a los 22 puntos de diferencia que le endosó el equipo vitoriano a comienzos del segundo cuarto, y liderados por Bullock y la dirección de Llull hizo un 7-0 que anunciaba que no tirarían la toalla.

Cuando todo apuntaba a que el último cuarto iba a sobrar, el Real Madrid demostró el motivo por el que se disputa con el Tau ser el mejor equipo del momento en Europa, y después de un parcial de 13-0 y los aciertos desde el 6,25, empató el partido a falta de tres minutos, 72-72.

La línea de tiros libres fue crucial en el tramo final. Llull y Rakocevic tuvieron en sus manos el triunfo. El jugador serbio pudo haber logrado el empate con dos tiros libres, pero el fallo del primero arruinó cualquier opción.

Te puede interesar