El joven había sido campeón de España en la categoría de cadetes

Muere un atleta de 17 años mientras entrenaba en La Cartuja (Sevilla)

Estadio de La Cartuja, donde tuvo lugar el suceso.
Un joven atleta sevillano de 17 años de edad falleció el pasado viernes por la tarde en la pista de atletismo de las Instalaciones Deportivas de La Cartuja, en Sevilla, al sufrir una parada cardiorespiratoria, según informaron la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061. El atleta había sido campeón de España en la categoría de cadetes.

Según informó el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, el atleta de 17 años estaba conversando con su entrenador tras haber concluido con normalidad una serie cuando, repentinamente, 'cayó desvanecido al suelo'. Según relató, el joven estaba participando en 'una sesión habitual de entrenamiento' por la tarde y acababa de finalizar una serie con toda normalidad. De hecho, estaba 'conversando con su entrenador', Joaquín Muñoz, cuando 'cayó desvanecido al suelo' para no volver a levantarse. 'Lo que sea que le diese, le dio muy fuerte', dijo López Cuenca.

Las autoridades sanitarias e institucionales comunicaron que el joven deportista falleció en el Estadio de La Cartuja, después de que el personal de la instalación hispalense, ayudado por un médico del equipo de rugby que también entrena en la instalación deportiva y que se encontraba en esos momentos en el lugar, utilizara el desfribilador con el que cuenta la instalación y practicaran masajes cardiopulmonares. Esta atención se alargó hasta la llegada de dos ambulancias de la Empresa Pública de Emergencias 061, cuyos efectivos intentaron reanimarlo durante más de una hora sin éxito, por lo que certificaron su fallecimiento. 'Por falta de atención no ha sido', aseguró López Cuenca.

CAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE

El presidente del atletismo andaluz explicó que el joven, vecino de la ciudad hispalense, había sido en 2009 campeón de España en la categoría de cadetes y en el año en curso, ya en una categoría superior, había obtenido la quinta plaza en la prueba final de 800 metros en pista cubierta.

Por último, explicó que el cadáver del joven fue trasladado hasta el tanatorio de San Jerónimo, donde fue velado. El sepelio se celebrará a las 10,30 horas de este domingo en el cementerio de San Fernando, en la capital andaluza.

Te puede interesar