El número uno del mundo, favorecido por la retirada de su primer rival cuando dominaba por 6-0 y 5-0

Nadal arranca plácido

Nadal se saluda en la red con el brasileño Marcos Daniel.? (Foto: JOE CASTRO)
La puesta en escena del número uno del mundo, Rafael Nadal, careció de las exigencias habituales de un partido del Grand Slam, beneficiado por la lesión en la rodilla izquierda de su adversario, el brasileño Marcos Daniel, que decidió emprender precipitadamente el rumbo del vestuario cuando perdía por 6-0 y 5-0.
El tramo final de la primera manga advirtió las dificultades del sudamericano para hacerle frente a Nadal. Pidió auxilio médico y se mantuvo renqueante sobre la pista central del Melbourne Park, hasta que decidió abandonar. Sin haber firmado juego alguno de su lado.

Nadal, que acabó el partido con tres saques directos y 30 golpes ganadores, aguarda empresas mayores. Un jugador procedente de la fase previa, Ryan Sweeting, de Estados Unidos, será su adversario este jueves.

David Ferrer superó al finlandés Jarkko Nieminen (6-4, 6-3, 1-6 y 6-2); Feliciano López también cumplió frente el colombiano Santiago Giraldo, al que superó por 6-3, 7-6 y 6-3; y Guillermo García López estuvo a un buen nivel. Venció al alemán Michael Berrer (6-4, 6-4, 3-6 y 6-4).

Por lo demás, apenas hubo sobresaltos en el cuadro masculino. Robin Soderling cumplió con creces ante Starace (6-4, 6-2 y 6-2) y jugará con el luxemburgués Gilles Muller. También ganó Del Potro, al israelí Sela (7-6, 6-4 y 6-4).

Te puede interesar