'El Barcelona no baja nunca los brazos ni tira la toalla jamás', subraya el internacional brasileño Dani Alves

'Nos fascinan los retos'

Dani Alves, en el suelo en el partido del sábado en el Coliseum entre Getafe y Barcelona. (Foto: GONZÁLEZ-CEBRIÁN)
Dani Alves envió un mensaje de confianza a los aficionados al recordar que si hay algo que caracteriza al conjunto azulgrana es que 'no baja nunca los brazos ni tira la toalla jamás'.
Alves subrayó que pese a los seis puntos que ahora mismo les separan del Real Madrid 'falta muchísimo por jugarse', y remarcó que 'quedan los dos enfrentamientos directos con el primer clasificado'.

'Nos fascinan los retos apasionantes como éste', afirmó el internacional brasileño, consciente que el Real Madrid amenaza seriamente la hegemonía del conjunto de Pep Guardiola.

Alves no escondió que el Barcelona no hizo el sábado en Getafe su mejor partido, pero advirtió que el equipo no variará ni un milímetro. 'Nosotros no cambiamos nuestra manera de jugar por un resultado. Si tenemos que morir, moriremos con nuestra filosofía', aseguró.

Y aunque sabe que 'ya no hay margen de error', dejó claro que los seis puntos de ventaja que les lleva el Madrid 'no dan ni miedo ni temor' y que al Bernabéu saldrán 'a competir como siempre'.

Mientras, Iniesta y Cesc Fàbregas, bajas en Getafe por sendas molestias en la pierna izquierda, trabajaron este domingo al mismo ritmo que sus compañeros.

Iniesta, que tampoco jugó en San Siro contra el Milán en la Liga de Campeones, llevaba varios días sin trabajar con el grupo y todo a punta a que al igual que Cesc regresará a la convocatoria contra el Rayo Vallecano.

Después de la derrota ante el Getafe (1-0), la primera de la temporada, el conjunto azulgrana volvió a los entrenamientos ya que el martes debe medirse al Rayo Vallecano en partido de Liga adelantado a causa de la coincidencia con el Mundial del clubes.

En la sesión, además de los recuperados Iniesta y Cesc, prticiparon el resto de jugadores disponibles del primer equipo, además de los futbolistas del Barcelona B Cuenca, Dos Santos, Balliu, Rosell, Armando, Kiko y Oier.


TAMUDO LLEGA CON EL RAYO

Enfrente, Raúl Tamudo señaló que jugar contra el Barcelona 'es especial para todos los futbolistas' ya que se trata de 'un buen rival' y un partido 'importante'.

'Vamos a intentar hacer un buen papel. Un buen rival, y siempre hay que intentar hacerlo lo mejor posible allí', dijo.

Te puede interesar