El Oporto, rival propicio en su estadio para los españoles

El delantero italiano del Villarreal CF Giuseppe Rossi (i) conduce el balón ante la entrada del defensa del Sevilla CF Fernando Navarro durante el partido, correspondiente a la trigésima tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.
El Oporto portugués, que recibe mañana al Villarreal en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Europa, se presenta como un rival propicio para los intereses españoles que le visitan en su estadio.
El campo del equipo portugués, tanto en el estadio Do Dragao como anteriormente en Das Antas, se ha convertido en terreno abonado para los clubes españoles que tan sólo han caído en una de sus últimas ocho visitas.

De hecho, el único conjunto que ha perdido últimamente en el campo del Oporto es el Atlético de Madrid, que cayó por 2-0 en la liguilla de la Liga de Campeones de la temporada pasada.

En los otros siete enfrentamientos el balance ha sido de cuatro triunfos y tres empates con tan sólo cuatro goles a favor y ocho en contra.

El último de estos enfrentamientos se produjo esta misma temporada en los dieciseisavos de final de la Liga de Europa y en aquella ocasión el Sevilla se impuso por 0-1 con gol del brasileño Luis Fabiano que no bastó para superar la eliminatoria tras haber caído en la ida en terreno sevillista por 1-2.

En total han sido diecisiete las visitas de equipos españoles al Oporto, que ha ganado seis veces, ha perdido siete y ha empatado cuatro. El primer duelo se produjo en la Copa de Europa de 1965 y entonces el Athletic de Bilbao se impuso por 1-2 en Das Antas.

Te puede interesar