FÚTBOL SALA

El ourensano Morenín, entrenador del Melilla: “Ahora nos piden la Liga”

Morenín le da un “mordisco” a la Copa de la Reina.
photo_camera Morenín le da un “mordisco” a la Copa de la Reina.
El conjunto norteafricano, liderado por el técnico ourensano Morenín, conquistó la Copa de la Reina después de superar a Les Corts, Alcorcón y Futsi

Llevamos dos días de “tourné”, con recepciones en la Ciudad Autónoma, en la Federación, visitas a los medios… Y todo después de un torneo muy exigente, estamos reventadas, pero cuando todo esto llega después de un éxito tan grande el cansancio así se lleva mejor”. Lo dice Gonzalo Iglesias “Morenín”, entrenador ourensano del Melilla, que lideró desde el banquillo en el primer título nacional del conjunto norteafricano, la Copa de la Reina de fútbol sala femenino.

Fue en Alhaurín de la Torre, sede de una Final a 8 en la que superó a Les Corts en cuartos (3-0), Alcorcón en la semifinal (4-1) y Futsi en la final (9-5). “Fue el fin de semana soñado. Como entrenador, preparas una competición y es difícil que salga todo tal y como se ha planificado. Obviamente, hubo algún momento complicado, pero fue el fin de semana soñado. El debut siempre es lo más difícil en una fase así. Ante Les Corts nos costó, no entramos mal, pero fue una primera parte muy igualada y tuvimos suerte de llegar al descanso 1-0. La segunda mitad ya fue más sencilla. Después, enla semifinal y la final el equipo demostró mucha personalidad. La primera parte de las semis fue ajustada, pero el 2-1 nos dio alas y después estuvimos muy bien. Lo de la final ante Futsi tuvo mucho mérito. El 9-5 a todo un Futsi demuestra solvencia, además con un fútbol sala muy bonito”, destaca Morenín.

El ourensano del Melilla es un entrenador “feliz. Si sueñas con una manera de ganar una gran competición es tal y como nos ha sucedido. Estoy feliz, pero no solo por mí y mi familia, también por toda la gente de Melilla. La ciudad está eufórica y esto, para un lugar al que le acompaña un cartel de negatividad, es algo muy especial”.

El Melilla conquistó el título a pesar de los muchos contratiempos, por eso “el mérito es todavía un poco mayor. Nos ha pasado de todo, pero supimos gestionar las lesiones cortas. También nos ha venido muy bien el fichaje de Jane en Navidad, que nos aporta una gran solvencia defensiva y además le da más libertad a Amandinha, una jugadora muy importante en el equipo. Puse el ejemplo del Barcelona, que ganó la Copa masculina con siete jugadores del primer equipo y dos juveniles. Teníamos un reto y lo hemos superado”.

El principio “de algo grande”

Reconoce Morenín que “para un club conseguir el primer título es lo más difícil, por eso la gente, ahora que la hemos liado, te pide la Liga. No sé si habrá Liga o no, ojalá, pero creo que esta Copa puede ser el principio de algo grande. Por el momento, estamos muy bien situadas y con este título nos hemos ganado el respeto de los Burela, Futsi y Alcorcón o Poio para el play off. En la Liga el objetivpo es mantener la segunda plaza. Sería muy importante, porque tener el factor pista a favor es clave en un tercer partido y en casa llevamos 27 victorias en 30 partidos”.

Te puede interesar