Acabar con los muchos goles en contra, primer propósito del nuevo entrenador portugués del conjunto blanquiazul

Paciencia ya trabaja al frente del Deportivo

Domingos Paciencia, ayer con su equipo de trabajo. (Foto: ATALAYA)
Domingos Paciencia se estrenó como entrenador del Deportivo ante dos centenares de aficionados en la Ciudad deportiva de Abegondo.
El entrenador portugués, que cumple este miércoles 44 años, dirigió bajo la lluvia su primer entrenamiento como primer entrenador del equipo coruñés, al que intentará sacar de los puestos de descenso (es colista con 12 puntos en 17 partidos) para conseguir el objetivo de la permanencia.

Paciencia, que sucede en el cargo al valenciano José Luis Oltra, llega al Deportivo acompañado por otros dos técnicos (Joao Carlos y Miguel Cardoso) y el preparador físico Rui Santos.

En la primera sesión del año, el preparador portugués le pidió a sus jugadores intensidad y concentración defensiva, además de aleccionarles para evitar las pérdidas de balón, especialmente en zonas peligrosas.

El primer propósito de Paciencia, que en Portugal tuvo a sus órdenes a los deportivistas Pizzi, André Santos, Evaldo y Salomao, es ponerle freno a la sangría de goles que ha sufrido el equipo blanquiazul hasta el parón 39 tantos encajados en 17 encuentros.

En el primer entrenamiento como técnico del Deportivo, Paciencia, que debutará el próximo sábado ante el Málaga en el estadio de Riazor, pudo contar con todos sus jugadores a excepción de los laterales Laure, con un cuadro de pubalgia, y Ayoze Díaz, con una rotura parcial del tendón del abductor medio de la pierna izquierda.


'UN ORGULLO'

Paciencia fue presentado el último día del año. Subrayó que 'la vida del entrenador es difícil en todos lados, esté donde esté el equipo en la clasificación, ya sea arriba, en el medio o debajo. Para mí es un orgullo entrenar al Deportivo y hacer un trabajo bueno aquí. Si he aceptado es porque estoy convencido, porque creo en mi trabajo. A partir de ahí, todo puede pasar'. Añadió que aceptó porque quiere 'estar activo, trabajar' y hacerlo 'en un equipo con historia, que se acostumbró a tener un nombre en España'.

'Mi objetivo es tener éxito. Preferí esperar al campeonato español porque es competitivo. El Deportivo está último pero está a tres, cuatro o cinco puntos de salir hacia una posición más cómoda', argumentó.

'Es un momento especial. Vengo con mucha ilusión, para hacer más y mejor de lo que hasta el momento se ha hecho, para conseguir el objetivo de seguir en Primera, pero para eso tiene que haber el compromiso de todos. Es un trabajo duro, difícil, pero es el que me gusta y por eso estoy aquí', insistió.


GANAR PARTIDOS

'Para salir de la situación tenemos que ganar los próximos partidos. El siguiente, ante el Málaga, hay que ganarlo. Vamos a abordarlo con mucha seriedad y el único objetivo de ganar', finalizó el nuevo entrenador herculino.

Te puede interesar