Competición sanciona al céltico y a Notario por igual y el Celta recurre con Trashorras asumiendo que el protagonista fue él

Cuatro partidos de sanción a Catalá por una agresión que no cometió

El céltico David Catalá. Foto: j.v. landín
El jugador céltico David Catalá ha recibido del Comité de Competición una sanción de cuatro partidos sin jugar por la agresión a Notario, del Albacete, que recibe el mismo castigo, en los incidentes del vestuario de Balaídos del pasado sábado. Catalá no cometió dicha agresión, cuya autoría fue reconocida por su compañero Trashorras, por lo que el Celta recurrirá.
Como era de esperar, el Comité de Competición de la Federación Española se ha aferrado al acta redactada por el árbitro José Ramón Piñeiro Crespo y ayer sancionó con cinco partidos de suspensión al céltico David Catalá, cuatro por su presunta e inexistente pelea con Antonio Notario y uno por acumulación de amonestaciones. El reparto del castigo fue equitativo entre los teóricos protagonistas, ya que el meta también se perderá cuatro encuentros. Las alegaciones previas de Celta y Albacete sirvieron al menos para que la sanción no alcanzase límites insospechados. Sin embargo, de no cambiar la situación, el Celta tendrá que prescindir de uno de sus centrales titulares el próximo mes. Se perdería los partidos de Liga ante Cartagena, Rayo Vallecano, Real Unión y Castellón y el choque de ida de la eliminatoria de Copa con el Tenerife. Nada más conocerse el castigo, el club emitió un comunicado en el que tachaba la decisión de ‘completamente injusta’ y anunciaba que ‘presentará recurso ante el Comité de Apelación para tratar de evitarle a Catalá un castigo que no merece en absoluto’. Y en esa argumentación, el Celta incluirá, aparte de lo ya alegado previamente —declaraciones de miembros de la seguridad privada y del responsable de la UCO que visionó las imágenes—, como un elemento más las declaraciones realizadas ayer por Roberto Trashorras exculpando a su compañero y reconociendo que fue él el protagonista. En Praza de España aseguran que es imposible que esta asunción de culpas por parte del futbolista de Rábade le pueda acarrear sanción alguna, ya que el hecho está juzgado en primera instancia sin hacer mención alguna a él. Por lo tanto, su explicación de los hechos sí puede corroborar dos aspectos: que Catalá no estaba y que los árbitros llegaron cuando todo se había terminado. En principio, la idea es que el Comité de Apelación, ante todas las pruebas presentadas y la inexacta redacción del acta, al menos rebaje la pena impuesta. Hoy debería conocerse el fallo.

Bayón, un partido
Por otro lado, Competición castiga con un partido al segundo entrenador céltico, Carlos Hugo García Bayón. Él niega haber insultado y amenazado de muerte a Notario, pero el club descarta recurrir también su sanción.

Te puede interesar