España derrotó a Eslovenia en el sexto partido de preparación, con una exhibición y 19 puntos del mayor de los Gasol

Pau marca las diferencias

Rudy se eleva entre la defensa eslovena hacia la canasta. (Foto: M.A. MOLINA)
La selección española de baloncesto ha cosechado una nueva victoria ante Eslovenia (79-57) en el Palacio de Deportes de Granada, en el sexto partido de preparación del combinado ibérico de cara al Eurobasket 2011, que se disputará del 31 de agosto al 18 de septiembre en Lituania.
España 79
Eslovenia 57


Tras la victoria lograda el sábado ante el conjunto balcánico (73-61), los de Scariolo disponían de una nueva oportunidad para corregir errores, especialmente en defensa. Ante la ausencia de Ricky Rubio,, José Manuel Calderón y Víctor Sada se alternaron para suplir con éxito la baja.

Eslovenia, empapada del espíritu competitivo y guerrero de Boza Maljkovic, elevó el listón. Consciente de su inferioridad, intentó llevar el partido a terrenos farragosos, más duros aún que el sábado en Málaga. Y, aunque a España le cogió algo desprevenida de salida, rápidamente se adaptó. La exigencia balcánica fue contraproducente para sus intereses, los de Sergio Scariolo aumentaron su intensidad y concentración defensiva, elemento indispensable para triunfar en Lituania.


PAU, GENIO Y CLASE

Se repitió el patrón del día anterior con un primer cuarto igualado (18-15) y una segunda parte iniciada con despegue de España (35-21) gracias a la clase de Pau Gasol (9 puntos y 2 rebotes en sus 7 primeros minutos de juego). Para el tercer cuarto el escenario cambió con Rudy en el banquillo, Felipe Reyes en la pista y el progreso de los eslovenos (53-50).

En el último período Scariolo prosiguió con sus pruebas, con Sada en la dirección, Lllull y Carlos Suárez de aleros en una suerte de examen final. El escolta acabó con 10 puntos y 4 faltas recibidas en 16 minutos. Por su parte, el alero sumó 1 punto, 2 asistencias y 4 rebotes en 11 minutos.

Pau (19 puntos, 3 rebotes, 13 minutos) estableció de nuevo la diferencia entre los vigentes campeones de Europa y los aspirantes de Bozidar Maljkovic con un parcial (13-0) que aumentó la brecha y solucionó la victoria (79-57). En el camino dejaron una mejora evidente en el tiro exterior y las primeras bajas.


FICHA TÉCNICA

España: Calderón (5), Juan Carlos Navarro (13), Rudy Fernández (4), Marc Gasol (8), Serge Ibaka (12) -cinco inicial-, Felipe Reyes (4), Sergio Llull (8), Pau Gasol (19), San Emeterio (5), Carlos Suárez (1), Víctor Claver (-), Víctor Sada (-).

Eslovenia: Goran Dragic (9), Zoran Dragic (2), Ozbolt (5), Lorbek (10), Slokar (3) -cinco inicial-, Lakovic (9), Begic (-), Dino Muric (7), Jagodnik (8), Udrih (4).

Parciales: 18-15, 20-13, 17-22, 24-7.

Arbitros: García Ortiz, Cortés y López Herrada. . Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Europeo. Palacio Deportes Granada, 7.000 personas.

Te puede interesar