Pau Ribas amplía hasta 2015 su contrato con el Caja Laboral

El Caja Laboral y Pau Ribas han llegado a un acuerdo para la renovación por dos temporadas más del contrato del escolta catalán, que permanecerá en la disciplina baskonista hasta el 30 de junio de 2015.

El club vitoriano ha confirmado hoy la ampliación de la vinculación con Pau Ribas, que tenía firmado un contrato que expiraba a finales de la temporada 2012-13.

Con la renovación acordada ahora, Ribas estará seis años vinculado al Baskonia, si cumple todas las temporadas.

Las negociaciones entre el jugador y el club comenzaron este verano, cuando el equipo vitoriano exigió a Ribas una rebaja en su ficha anual para poder repartirla a lo largo de más años de permanencia en el Baskonia.

Finalmente las conversaciones han concluido con este acuerdo de ampliación, aunque el club no ha desvelado los términos económicos del mismo.

El jugador catalán cumple ahora su tercera temporada en Vitoria, adonde llegó procedente del DKV Joventut.

En estos años ha compatibilizado su juego como base y como escolta hasta convertirse en un elemento determinante para Dusko Ivanovic cuando quiere aplicar un tono más físico e intensidad defensiva al partido.

Pese a esa alternancia como base y escolta en sus dos primeras temporadas, en esta temporada parece haber encontrado su sitio como escolta y, aunque compite en ese puesto con jugadores como Brad Oleson o Reggie Williams, siempre es uno de los jugadores decisivos para Ivanovic.

Te puede interesar