El Barcelona, muy lejos de su mejor nivel, resuelve ante el Granada con la ley del mínimo esfuerzo

Dos penaltis y dos contras

Dos penaltis transformados por Iniesta y Cesc en la primera mitad allanaron el camino del Barcelona ante el Granada (4-0). Alexis y Pedro sentenciaron a la contra tras el descanso, en un partido pragmático de los azulgrana en el que el equipo andaluz tuvo ocasiones suficientes para no dejar su casillero a cero en el Camp Nou.
Barcelona 4
Granada 0


El Barcelona salió dispuesto a demostrar que hay vida sin Valdés y Messi. Martino colocó a Neymar en la posición del argentino, arropado en las bandas por Alexis y Pedro. Pero los azulgrana se mostraron muy imprecisos en los metros finales y el guardameta del Granada sólo tuvo que intervenir durante el primer tiempo en dos remates de Alexis.

Así pues, los dos goles del Barcelona en la primera mitad llegaron desde el punto de penalti. Dos penas máximas innecesarias que Foulquier y Rico cometieron sobre Cesc e Iniesta,

El guión varió poco en la segunda parte. El Barcelona tuvo el tercero en un remate a bocajarro que Pedro envió a las nubes.

La expulsión de Iturra a falta de 25 minutos y el tercer gol azulgrana acabaron por sentenciar al Granada. Pero antes, con el 2-0, Nyom tuvo un mano a mano con Pinto que el gaditano resolvió con acierto. En la jugada siguiente, Alexis definió con un disparo cruzado una contra dirigida por Neymar.

Los últimos minutos sirvieron para ver el debut con el Barcelona del joven extremo del juvenil Adama Traoré, que a punto estuvo de marcar en una jugada personal.

Ya en el minuto 90, Cesc sirvió a Pedro en otra contra para que el canario cerrara la cuenta.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano, Sergio Busquets (Song, minuto 74), Cesc, Iniesta, Alexis (Sergi Roberto, minuto 74), Neymar (Adama Traoré, minuto 83) y Pedro.

Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier, Recio, Iturra, Rico, Piti (Ighalo, minuto 77), El-Arabi (Riki, minuto 70) y Brahimi (Buonanotte, minuto 77).

Goles: 1-0, minuto 20, Iniesta, de penalti. 2-0, minuto 40. Cesc, de penalti. 3-0, minuto 72. Alexis. 4-0, minuto 90. Pedro.

Árbitro: Mateu Lahoz. Expulsó a Iturra en el minuto 66.

Te puede interesar