Un gol del ourensano Manu supone la victoria sobre el Hércules en un partido en el que el Lugo fue muy superior

Por la puerta grande

Los futbolistas del Lugo celebran el gol del ourensano Manu contra el Hércules. (Foto: EL PROGRESO)
El Lugo regresó por la puerta grande a la Segunda división, dejó buenas sensaciones, dominó a un candidato al ascenso, el Hércules, y sumó los tres primeros puntos con un penalti que transformó Manu y le costó la expulsión a Pere Martínez.
Lugo 1
Hércules 0


Al Lugo le costó cinco minutos adaptarse al fútbol de Segunda división, el tiempo que tardó en arrebatarle el balón al Hércules y aplicar la filosofía de Quique Setién.

Con muchos cambios en la plantilla pero con la idea más asimilada de lo que se podía prever, los lucenses avisaron al Hércules con un lanzamiento del argentino Quiroga al larguero antes del primer cuarto de hora.

El Lugo, cómodo, sólo se vio amenazado en el primer tiempo por una combinación entre Fran Mérida y Peña que Gilvan remató a la izquierda de Yoel.

El Hércules, con una plantilla justa y mermada, desapareció pronto del partido y le dio muchas facilidades al Lugo, que avanzó por las bandas cada vez que Pablo Álvarez y el argentino Tonetto se lo propusieron.

Los rojiblancos rozaron el gol después de un error de Falcón en una falta colgada al área y lo encontraron de penalti, tras una caída de Tonetto delante de Pere Martínez, que fue expulsado injustamente en su debut con el Hércules, un par de días después de haber sido incorporado por el club alicantino.

El descanso le vino bien al Hércules, que propuso más a pesar de estar en inferioridad numérica y ganó movilidad en ataque con la entrada de Braulio.

Por si fueran pocas las dificultades, los alicantinos también perdieron por lesión a Fran Mérida en los últimos 20 minutos, y el Lugo, que buscó el segundo sin encontrarlo, conservó la ventaja con algún sobresalto.

FICHA TÉCNICA

Lugo: Yoel; De Coz, Fran Pérez, Pavón, Manu; Seoane, Carlos Pita; Pablo Álvarez (Rubén Durán, minuto 81), Héctor Font (Óscar Díaz, minuto 64), Tonetto (Iago Díaz, minuto 75); y Quiroga.

Hércules: Falcón; Pere Martínez, Escassi, Cabrera, Peña; Diego Rivas, Arbilla; Sardinero (Callejón, minuto 59), Fran Mérida (Clausí; minuto 71), Gilvan; y Portillo (Braulio, minuto 59).

Gol: 1-0, minuto 38. Manu, de penalti.

Árbitro: Piñeiro Crespo, asturiano. Expulsó con roja directa al jugador del Hércules Pere Martínez (minuto 37).

Incidencias: Cerca de 4.000 espectadores en el Anxo Carro.

Te puede interesar