Benfica y Barcelona, los favoritos del grupo G, primeros invictos en las Ligas portuguesa y española, se enfrentan en Lisboa

Pulso de líderes en Da Luz

Lionel Messi, ayer durante el entrenamiento del Barcelona. (Foto: J. SENA GOULAO)
El duelo entre los dos favoritos del grupo G, Benfica y Barcelona, llega al estadio Da Luz en un momento dulce ya que lideran invictos sus respectivas Ligas.
El Barcelona nunca ha ganado en el estadio del Benfica en partido oficial, ya que ha saldado sus dos visitas con empates, en ambos casos sin goles, aunque en el partido más grande entre portugueses y catalanes, la final de la Copa de Europa del 61, la de los palos, el equipo lisboeta se llevó el título.

Este segundo partido del grupo G llega con el Barcelona liderando la clasificación tras la ajustada victoria contra el Spartak de Moscú (3-2), mientras el Benfica arrancó un empate en el campo del Celtic.

Tres novedades importantes, Adriano, Puyol e Iniesta han recibido el alta médica. Asimismo, Cesc vuelve a sobresalir después de un comienzo de temporada decepcionante.

Enfrente, el Benfica también aspira a romper un reto estadístico, ya que acumula treinta años, doce partidos, sin vencer a un equipo español.

El conjunto lisboeta pretende dar la sorpresa pese a que cuenta con bajas sensibles como la de su central y capitán Luisao, sancionado dos meses por agredir a un árbitro, y la de su delantero titular, el paraguayo Cardozo.

El brasileño Jardel, que a principio de temporada jugaba con el equipo B, se perfila como titular en el eje de la defensa junto al exmadridista Garay. Precisamente la defensa ha sido el principal punto débil del Benfica en este inicio de campaña, con el atacante paraguayo Melgarejo todavía en fase de adaptación a su nueva posición, la de lateral izquierdo.

También se nota en el conjunto 'encarnado' la salida a última hora de dos jugadores básicos, el español Javi García y el belga Witsel, fundamentales en un Benfica que alcanzó el pasado año los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El técnico de los lisboetas podría utilizar un 4-4-2 clásico, con Rodrigo y Lima en punta, o un 4-2-3-1 en el que bajitos como Aimar, Gaitán y Salvio tendrían un lugar en el equipo titular.

DA LUZ, 20,45. TVE1.

Benfica: Artur; Maxi Pereira, Jardel, Garay, Melgarejo; Matic, Enzo Pérez, Gaitán, Salvio, Aimar o Rodrigo; y Lima.

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Song, Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Alexis, Messi y Pedro o Villa.

ÁRBITRO: CÜNEYT ÇAKI, TURCO.

Te puede interesar