Los dos mejores tenistas del mundo, Rafael Nadal y Novak Djokovic, se enfrentan en la final del torneo de Wimbledon

Pulso de números uno

 Rafa Nadal durante una sesión de entrenamiento. (Foto: FELIPE TRUEBA)
Por quinta vez esta temporada, los más grandes del momento, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, se miden en un pulso con infinidad de retos en juego, donde el español tratará de defender por primera vez su corona ante las dudas de su entrenador.
Hacía dos años y medio que los números uno y dos del mundo no se enfrentaban en una final de Grand Slam. La última vez fue en Australia 2009, cuando Nadal, entonces poseedor del primer puesto, derrotó a Roger Federer en cinco sets.

Pese al susto que ocasionó Nadal en los octavos de final ante el argentino Juan Martín Del Potro, cuando se sintió acusado por un agudo dolor en el pie izquierdo, el mallorquín salió a flote y buscó remedio para continuar el torneo.

Una dosis de anestésicos suministrada antes de cada partido le ha ayudado a no sentir las molestias causadas por la inflamación de los tendones peroneos para moverse a su antojo en la pista y colocarse en su quinta final de Wimbledon en seis años, tras deshacerse de Mardy Fish y de Andy Murray, en cuartos y semifinales.Nadal volverá a jugar infiltrado. Ningún problema para él, que considera el episodio de sus tendones agua pasada.

Alzaría su tercer trofeo de Wimbledon si lograra imponerse a Djokovic,igualaría así a Boris Becker y John McEnroe en la cuarta plaza de la lista de tenistas con más títulos de Wimbledon.

A nadie le importa que haya perdido el número uno, privilegio que pasará mañana a manos de Djokovic. Las cuatro finales que ha visto escapar este año ante el serbio lo ponen en preaviso. Indian Wells, Miami, Madrid y Roma aún siguen recientes en su memoria, pero Nadal podría vengarse de todas ellas.

Es en el tradicional e impecable club de tenis del suroeste de Londres, visitado cada año en estas fechas por algún miembro de la realeza británica, donde siempre buscan récords los tenistas. En el caso de Djokovic y Nadal, ambos tienen predilección por este Gtand Slam, que es, por cierto, el que más duelos entre el uno y dos del mundo ha acogido en los últimos años.

Te puede interesar