Quince futbolistas del Ciudad Santiago viven de la caridad en pisos acogida

Quince futbolistas del equipo Ciudad de Santiago, de la tercera división, grupo primero, residen en tres pisos de acogida de la Fundación Amigos de Galicia por carecer de medios de subsistencia toda vez que no cobraron ninguna mensualidad desde que pertenecen a la entidad deportiva.
La Fundación ha facilitado los pisos en los que se albergan los futbolistas, la mayoría argentinos, como un caso ‘puntual’ y ‘excepcional’ y ha aportado para cada vivienda un paquete con cerca de 90 kilogramos de alimentos.

Los futbolistas han ido abandonando paulatinamente las viviendas que tenían alquiladas en la ciudad porque no podían hacer frente a los pagos.

La organización declara en un escrito que trabaja para ayudar a colectivos, principalmente familias monoparentales o a mujeres víctimas de violencia de género o parados de larga duración, pero no en casos de esta naturaleza.

Por ello Amigos de Galicia ha solicitado ayuda a los organismos que rigen el fútbol y de las autoridades para que controlen ‘y no presten apoyo a estos dirigentes de clubes tan irresponsables y tan acostumbrados a jugar con las personas sin tener en cuenta las reglas más básicas del comportamiento humano’.

El presidente de la entidad, Javier Villalba, le comunicó ayer a uno de los capitanes del equipo, Toni, la próxima baja de cinco o seis jugadores de la plantilla porque el club no puede cumplir los compromisos que pactó con estos, y sus compañeros ya comunicaron que de producirse ellos también abandonarían en bloque.

Tano Varela, de 27 años, uno de los veteranos de la plantilla, declaró que en estos momentos no disponen ni siquiera de camisetas para jugar el próximo domingo porque estas están en las lavanderías, pero como el club no paga tampoco en esos establecimientos se las devuelven.

Te puede interesar