Rafa Martínez: 'Espero ser mejor jugador '

Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, cumplirá 300 encuentros en la ACB el próximo sábado en el choque que enfrenta a su equipo con el Asefa Estudiantes en la Liga Endesa y señaló que espera incrementar esa cifra y seguir creciendo como jugador.
'Me siento orgulloso y espero que sean más. Un jugador siempre quiere mejorar y cada año se puede hacer a nivel mental y de juego. Que continúe muchos años y que pueda ser mejor jugador', señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El jugador catalán rememoró su debut en la liga con el Bàsquet Manresa de la mano del técnico Manel Comas cuando aún no era profesional y como tuvo que defender a Juan Carlos Navarro.

'Me llamó, que había una baja de última hora y que iba convocado con el primer equipo. Era un partido contra el Barcelona y fue un 'subidón' muy grande. Perdíamos de bastante en Manresa, salí a defender a Navarro, que también era joven, me metió dos, pero los primeros partidos tienes muchos nervios', recordó.

'La verdad es que no hice un gran partido, pero con 17 años te vas a casa con una sonrisa de oreja a oreja', añadió Martínez, que en el verano de 2008 firmó por el Valencia Basket, con el que debutó con una victoria ante el CAI Zaragoza.

'Veníamos de hacer una pretemporada dudosa, con altibajos, me encontraba muy bien, y recuerdo que la segunda parte nuestra fue muy buena y sobre todo la figura de Víctor Claver, que hizo un partidazo', recordó.

También recuerda como esa temporada firmó su mejor encuentro ante el Asefa Estudiantes y esa actuación supuso un punto de inflexión para su trayectoria.

'Fue como un antes y un después. Hubo cambio de entrenador, fue un año muy movido, y Neven Spahija me dio mucha confianza y en ese partido me salieron las cosas muy bien. A partir de ahí cogí mucha confianza, el entrenador confió mucho en mí, y creo que exploté aquí en Valencia', señaló.

El ahora capitán del Valencia Basket aseguró que se encuentra 'en un estado físico bueno, contento y con buenas sensaciones' y dispuesto a sumar muchos más encuentros a esa cifra de 300 que alcanzará el sábado.

Te puede interesar