Ramos pasa la primera ronda y se medirá al brasileño Ferreira

Un momento del combate de Ramos contra el deportista de Belice. (Foto: EFE)
El luchador de taekwondo español Juan Antonio Ramos superó hoy la primera ronda de los Juegos de Pekín en la categoría de -58 kilos tras vencer al atleta de Belice Alfonso Martínez por 2-1, por lo que se enfrentará al brasileño Marcio Ferreira, verdugo del iraní Reza Naderian.
Cuarto en los pasados Juegos y campeón del mundo el año pasado precisamente en Pekín, Ramos, que hace dos días cumplió 32 años, logró dos puntos en el primer asalto, en el que cedió uno, y se limitó a defender el resultado en el segundo.

Su próximo rival se deshizo por idéntico resultado del iraní Naderian. El brasileño Ferreira, que disputará al español un puesto en las semifinales, tiene 28 años, fue noveno en los Mundiales de Pekín del año pasado.

También pujará por un puesto en las semifinales el dominicano Yulis Gabriel Mercedes, que se deshizo del portugués Pedro Povoa por 3-0.

Su rival será el taiwanés Mu-Yen Chu, que venció en primera ronda al keniano Dickson Wamwiri.

El mexicano Guillermo Pérez se deshizo del británico Michael Harvey por 3-2 y se medirá al afgano Rohullah Nikpai, verdugo del alemán Levent Tuncat.

En la categoría femenina de menos de 49 kilos, avanzó la venezolana Dalia Contreras Rivero, que venció a la alemana Sumeyye Gulec por 4-2.

La colombiana Gladys Mora, sin embargo, se quedó en la primera ronda al perder frente a la taiwanesa Shu-Chun Yang por 0-1.

Te puede interesar